El Ayuntamiento dotará de iluminación al camino rural de Barqueros a Fuente Librilla

La Junta de Gobierno aprueba la mejora de aceras en distintas calles de La Alberca y la pavimentación de la acera en la avenida Juan Carlos I de El Puntal

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a distintos proyectos para mejorar las infraestructuras en pedanías.

Así, se ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora del alumbrado público en el camino rural de Barqueros a Fuente Librilla, en la zona que pertenece al término municipal de Murcia, que actualmente carece de iluminación y que es muy frecuentada por peatones.

La propuesta consiste en la implantación de luminarias con tecnología LED sobre poste metálico con instalación aérea. El centro de mando existente se reformará para dotarlo de telegestión.

Así, se instalarán 16 farolas por lo que la potencia una vez ejecutado el proyecto será de 688 W., con un consumo anual previsto con regulación por telegestión de 1.582,93 kwh. El gasto anual será inferior a 300 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de reposición de aceras en calles José Paredes, Lope de Vega y Mercedes Illán de  La Alberca.

Los trabajos consisten en renovar las actuales aceras que se encuentran en mal estado y cuya renovación es preciso acometer reponiendo con pavimento de adoquín. Igualmente se ampliará el ancho en las calles Lope de Vega y Mercedes Illán para conseguir una circulación peatonal más segura y un aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del casco urbano de la pedanía.

El Ayuntamiento invertirá 16.679 euros en estas obras que tienen un plazo de ejecución de un mes y que llevará a cabo JT Obras Públicas y Servicios

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de los trabajos de pavimentación de acera en la avenida Juan Carlos I de El Puntal.

En la actualidad existe un jardín municipal entre la vía de servicio de la avenida Juan Carlos I y la calle Parque. El tramo que corresponde a la vía de servicio carece de acera para el tránsito peatonal por lo que se crearán una acera que garantizarán la seguridad en esta zona.

Las obras, en las que se invertirán 11.939 euros, serán ejecutadas por JMP Obras, Servicios y Medio Ambiente en un plazo de un mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES