Derechos Sociales presta apoyo para que 620 familias se beneficien de los programas de conciliación de Astrapace

El Ayuntamiento colabora también con otro programa de la entidad que ayuda a que 40 personas con discapacidad intelectual aprendan a vivir de forma independiente

El Ayuntamiento de Murcia renueva su colaboración con la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral (Astrapace) para el desarrollo del proyecto de “actividades con familias para conciliar la vida familiar y laboral” y del programa “Ser Independiente”. Con esta finalidad, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta de la Concejalía de Derechos Sociales para subvencionar con 33.000 euros ambas iniciativas.

El Proyecto “Ser independiente” hace posible que los beneficiarios convivan durante cuatro meses fuera del entorno familiar, en una vivienda tutelada, acompañados por diferentes profesionales, adquiriendo así los conocimientos y destrezas que les sean útiles para vivir de forma independiente. Está dirigido a 40 usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

Asimismo, la Concejalía de Derechos Sociales mantendrá su apoyo para el funcionamiento del proyecto “actividades con familias para conciliar la vida familiar y laboral”, que se enmarca dentro del Servicio de Apoyo y Atención a Familias que atiende las demandas que las familias plantean relativas a información, apoyo emocional, orientación, respiro familiar y ocio y tiempo libre (campamento y escuelas de verano). Igualmente, colabora con el movimiento asociativo y del entorno (coordinación con recursos comunitarios, trabajo en red, observatorio de necesidades emergentes, seguimiento en derivaciones, etc).

Los proyectos están dirigidos principalmente a las 620 personas con discapacidad intelectual y sus familias asociadas a Astrapace, aunque también se atiende a personas no usuarias.

Son programas cuyo objetivo fundamental es sensibilizar a la población sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad, movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas, e intentar aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES