Cambiemos pide que se instale la bancada de Atalayas en Puente Tocinos

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha propuesto hoy que se traslade la bancada de MUyBici que el Ayuntamiento ha retirado de la zona de Atalayas por ser objeto de actos vandálicos, a Puente Tocinos.

Tornel ha explicado que así se cubren dos objetivos, el de darle utilidad a la bancada que antes estaba en Atalayas, y el de cubrir una necesidad en la pedanía, cuya Asociación de Vecinos ha reivindicado históricamente un carril bici.

Además, con esta actuación el Ayuntamiento daría cumplimiento a una moción aprobada por la junta municipal de Puente Tocinos que pedía, precisamente, la instalación de esta infraestructura, porque en la actualidad no cuenta con ninguna.

La pedanía sufre, a juicio de Tornel, una "falta de atención" en materia de movilidad que con la materialización de esta propuesta, si bien no supliría la necesidad de un carril bici, al menos ayudaría a facilitar el uso de este medio de transporte.

A esto, se suma el hecho de que Puente Tocinos ha sido excluida de los ejes contemplados en la Red Urbana Ciclable de la Ciudad de Murcia.

El edil ha recordado, además, que la conexión y cercanía con Puente Tocinos permiten perfectamente una actuación de estas características, y que en otros lugares que no son el centro del municipio ya se han colocado bancadas, como es el caso de Espinardo, donde hay tres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES