Programa generación z - garantía juvenil

Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil dan forma a sus proyectos empresariales con la UCAM

A través del programa Generación Z se ha acompañado y tutorizado, durante seis semanas, las ideas empresariales de los participantes, con el objetivo de facilitar su inserción laboral a través del empleo o el autoempleo

El Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de Murcia (ITM) ha clausurado en el Campus de Los Jerónimos la I edición del Programa Generación Z, un itinerario para el fomento del emprendimiento y el empleo, en el que, durante seis semanas, jóvenes de la Región de Murcia, integrantes del Sistema de Garantía Juvenil, han recibido formación grupal en materia de autoempleo, emprendimiento y gestión empresarial, así como apoyo, seguimiento y tutorización hasta llegar a la definición final del plan de negocio de proyecto.

Durante el programa, desarrollado por la UCAM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, sin coste alguno para los participantes, se ha trabajado en la detección de habilidades y capacidades emprendedoras; se han realizado diagnósticos de situación de cada una de las propuestas empresariales; y se ha formado a los participantes en marketing y estrategia digital; nuevas tecnologías y redes sociales; técnicas de ideación y creatividad; así como en innovación en modelos de negocio, para diseñar finalmente planes de viabilidad de cada una de las iniciativas propuestas.

A lo largo de la clausura, algunos de los participantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos, que recorren sectores tan variados como la creación de un gabinete de psicología orientado al estrés, un local de restauración tematizado en el ámbito de los eSports, o una agencia de comunicación digital.

A modo de cierre, la directora ejecutiva del ITM, Sofía Fernández, acompañada por la secretaria general técnica del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Carmen Zamora, han entregado a los participantes los diplomas oficiales de aprovechamiento del itinerario, destacando, en palabras de Fernández, "el compromiso, el esfuerzo y la dedicación que han demostrado cada uno de ellos durante este periodo". Asimismo, desde la institución católica han hecho pública la convocatoria de la III edición del programa Generación Z, que dará comienzo en Los Jerónimos a mediados del mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES