Cambiemos asegura que el PP ha engañado a la ciudadanía con el edificio municipal de La Albatalía

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha dicho hoy que la situación actual del edificio municipal construido con fondos del Plan E para albergar un consultorio en La Albatalía demuestra que "el PP engañó a la ciudadanía" cuando afirmaba que para la puesta en marcha del centro solo faltaban los viales de acceso y el presupuesto de la consejería de Sanidad para el equipamiento.

Guerrero ha explicado que el fin que quiere dar el Servicio Murciano de Salud (SMS) a este edificio, lejos de para ser un consultorio, es el de "punto sanitario" para asociaciones del ámbito socio-sanitario, un "nuevo concepto" con el que en realidad las Administraciones, que no han revelado el proceso de asignación del uso del centro, "quieren salir del paso sin dar más explicaciones".

El "giro" dado en torno a la utilidad del edificio "nos hace sospechar" de que no existe convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, ha sostenido la edil, quien, además, ha reclamado al Consistorio que para concretar la utilidad del centro tenga en cuenta la aportación de las juntas municipales implicadas, las de La Albatalía y La Arboleja, puesto que no contar con ellas "significaría que el PP destina fondos públicos para promocionarse ante entidades privadas".

"Este caso nos recuerda mucho al del edificio destinado a Juventud en Juan de Borbón, también con fondos del Plan E, que en la actualidad se encuentra en estado de abandono, y cuya edificación fue consecuencia de una época en la que solo se pensaba en la construcción sin saber el destino final de los edificios, sin ninguna planificación", ha concluido Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES