Conceden 20.000 euros a la UMU para la estancia de estudiantes murcianos residentes en el exterior

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado la concesión directa de una subvención de 20.000 euros a la Universidad de Murcia y de 10.000 euros a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la puesta en marcha de un programa de estancias de estudio o investigación dirigido a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior para el curso 2016-2017.

La resolución indica que la medida tiene por finalidad reforzar los vínculos de la Región de Murcia con los murcianos y murcianas residentes en el exterior y sus descendientes y captar talentos para tratar de recuperarlos.

Otros objetivos del programa son la colaboración en la transferencia del conocimiento científico y tecnológico generado en las universidades y centro de investigación al tejido social y productivo internacional y dar visibilidad a la Región de Murcia y a sus universidades públicas entre sus socios internacionales.

Las actividades que serán subvencionadas a través de estas ayudas deberán realizarse dentro del plazo de diez meses, contados a partir del uno de noviembre de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES