Concedidos 3 millones de euros a la UMU para finalizar las obras del LAIB

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU), que se ha reunido hoy en el edificio de Convalecencia, ha aprobado un convenio de colaboración a suscribir con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región, por el que esta entregará más tres millones (3,046) a la institución docente para finalizar las obras relacionadas con la habilitación funcional del edificio de Laboratorios de Investigación Biomédica (LAIB).

El acuerdo señala que 1,7 millones serán destinados a instalaciones y equipamientos para el LAIB; 110.000 euros a la reforma del pabellón docente, y el resto, a completar las infraestructuras del propio inmueble, ubicado en el campus de Ciencias de la Salud, junto al hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar.

Indica también el convenio que las partes afectadas por el mismo han coincidido en que existían dos circunstancias que aconsejaban plantear unas modificaciones en la anterior distribución de las inversiones. Por un lado, la urgente necesidad de ampliar los espacios dedicados a la asistencia sanitaria en el citado hospital, y, por otro, el traslado de plataformas y nuevos grupos de investigación al edificio del LAIB. A ello se atiende con la inversión aprobada ahora.

Dentro del Vicerrectorado de Formación e Innovación ha sido aprobada la convocatoria de ayudas a los grupos de innovación docente, con una dotación de 200.000 euros.

Asimismo, a iniciativa del Vicerrectorado de Investigación, el Consejo ha aprobado la convocatoria para la incorporación de personal investigador con perfil técnico de alta cualificación, con un total de diez contratos, cada uno de los cuales supondrá un coste anual de 43.100 euros.

Por otra parte, y a propuesta del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, han sido aprobados 129 convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas extracurriculares en empresas por estudiantes de la UMU en el cuarto trimestre de este año.

También se ha dado el visto bueno al acuerdo a firmar con la Federación Regional del Metal que fomentará las prácticas de estudiantes en las empresas del sector, permitirá una mayor relación entre estas y los investigadores de la UMU y hará posible que profesores de esta institución docente puedan colaborar en la formación del personal de las mismas.

Este órgano de gobierno universitario, a propuesta del Vicerrectorado de Investigación, ha aprobado un convenio de colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para un estudio sobre la calidad de las aguas del Mar Menor, con una financiación de 244.000 euros.

El rector, José Orihuela, ha informado a los integrantes del Consejo de Gobierno del propósito del equipo que preside de trasladar los servicios del edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, a la Facultad de Medicina, en el campus de Espinardo. Ese traslado, ha dicho, se llevará a cabo cuando todos los servicios de este centro se trasladen a su nueva ubicación, en el campus de Ciencias de la Salud.

También ha indicado que se ha creado una oficina del Rectorado en el campus de Espinardo, donde periódicamente tanto él como los integrantes del equipo de gobierno atenderán a los miembros de la comunidad universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES