Ahora Murcia plagia sin contemplaciones ni disimulo pero con ánimo de confundir

José Guillén recomienda a Alicia Morales que se documente antes de presentar propuestas al Pleno como novedosas, cuando en realidad llevan realizándose mucho tiempo y en numerosas ocasiones

Habría que preguntarse dónde han estado sus concejales estos meses si demuestran tanto desconocimiento sobre el día a día del municipio

Ahora Murcia plagia, copia y calca actuaciones que se llevan a cabo en Murcia desde hace muchos años y pretenden engañar y confundir presentándolas como nuevas. Esto sucedió ayer en el Pleno de la Corporación, cuando la portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, defendió una propuesta para recuperar en fechas concretas espacios urbanos de uso peatonal cerrado al tráfico.

El Concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, se pregunta dónde ha estado la portavoz y sus compañeros de formación política en los últimos meses "porque el desconocimiento que demuestra tener de la realidad del municipio es de dimensiones inauditas".

Hace 16 años que Murcia celebra la Semana de la Movilidad Inicialmente, Día sin Coche-, que implica el cierre de calles principales, como Alfonso X, Jaime I, Gutiérrez Mellado, Libertad, Floridablanca o Constitución. Además, conciertos, actividades escolares, exhibiciones, concursos, etc. forman parte de la imagen urbana de la ciudad numerosos fines de semana, por no mencionar la cantidad de actos que se desarrollan en la vía pública con ocasión de las Fiestas de Primavera, Feria de Septiembre o Navidad, en los que son más habituales los eventos en la calle que en espacios cerrados.

La moción de Ahora Murcia no consiguió el apoyo suficiente y se aprobó finalmente un texto conjunto que contó con la unanimidad del pleno que mejoraba y precisaba el texto de la anterior, que citaba como nuevo lo que no es tal. El acuerdo que vio luz verde, a propuesta del Grupo Popular, contenía la creación de un proceso participativo que contase con la opinión de los murcianos, una práctica que el Equipo de Gobierno viene realizando para la toma de decisiones importantes.

Guillén recuerda a Morales que un rasgo que distingue al Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia es la utilización frecuente y continua de calles y plazas para el uso ciudadano, con numerosas actividades de ocio, deportivas, culturales o lúdicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES