El Banco de Alimentos premia al grupo Carrefour y anima a participar en la Gran Recogida de comida del 25 y 26 de noviembre

José Ballesta hace entrega del premio 'Matrona de Murcia' 2016 a Carrefour por su dilatada y generosa colaboración en las diferentes campañas de recogida y la implicación de todo el personal del grupo en ellas. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, hizo también entrega del premio 'Voluntariado' a Ramón Ros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, hizo hoy entrega del premio ‘Matrona de Murcia’ 2016 a la empresa Carrefour, un reconocimiento que concede el Banco de Alimentos del Segura-Murcia, por su dilatada y generosa colaboración en las diferentes campañas de recogida y la implicación de todo el personal del grupo en ellas. En el acto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, hizo también entrega del premio ‘Voluntariado’ a Ramón Ros.

El Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) inició su andadura en 2009, con el objetivo de reducir la exclusión social y ayudar a los más necesitados, así como luchar contra el hambre y dar uso a los excedentes alimentarios, aprovechando los alimentos perecederos como recursos solidarios.

En 2015, el Banco consiguió recoger y distribuir más de 1,8 millones de kilos de alimentos (de los que más de 200.000 kilos fueron frutas y verduras), ayudando a un total de 33.100 personas, a través de un total de 130 entidades benéficas a las que BASMUR asistió.

Durante su intervención, José Ballesta quiso recordar que la próxima Gran Recogida previa a la Navidad de este 2016 tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de noviembre, y animó a todos los murcianos a participar como voluntarios o a través de donaciones al Banco de Alimentos.

Lo cierto es que la sociedad murciana está cada vez más comprometida y solidarizada con los sectores en exclusión y con dificultades económicas, como demuestra el hecho de que en los últimos cuatro años se haya duplicado la cantidad de alimentos recolectados, habiéndose incrementado un 32% en 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES