Ciudadanos fuerza la celebración de Plenos en Baños y Mendigo

Mario Gómez: “Hay que poner fin a la forma de gobernar del PP durante más de 20 años en pedanías, como si fueran su chiringuito; las malas prácticas de algunos pedáneos atentan contra la democracia”

Ciudadanos fuerza al pedáneo del PP en Baños y Mendigo, Juan Miguel Vera, quien lleva gobernando esta pedanía más de veinte años, a celebrar los Plenos en tiempo y forma, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos del Ayuntamiento de Murcia, que regula el funcionamiento de las Juntas Municipales y establece que las sesiones plenarias “tienen que celebrarse, como mínimo, una vez cada dos meses”.

El pedáneo de Baños y Mendigo no ha convocado ni un solo pleno ordinario desde que comenzó la legislatura hasta el martes pasado, día en que se celebró la primera sesión plenaria, a propuesta de la vocal de C’s, Adela  Lorente, nombrada recientemente por Ciudadanos como representante de la formación naranja en la Junta Municipal.

“Hay que poner fin a esta forma de gobernar del PP en las pedanías, como si fueran su propio chiringuito, de espaldas a los vecinos y saltándose las normas a la torera como si las leyes no fueran con ellos”, ha denunciado el portavoz de C’s, Mario Gómez, quien acompañó a la vocal de su formación a la celebración del primer pleno de la legislatura, para comprobar que la sesión plenaria transcurriera sin incidentes.

“Las pedanías no son los chiringuitos de los pedáneos”, ha insistido Gómez, quien, en este sentido, ha exigido igualmente al presidente de la Junta Municipal que, de conformidad con lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia de septiembre de 2015, permita la grabación de los mismos y deje de actuar en contra de lo acordado por su propio partido y en las instituciones que nos representan”.

Para finalizar, a raíz del ruego presentado por la vocal de la formación naranja, el grupo municipal Ciudadanos, a través de su edil Paqui Pérez, ha solicitado a Descentralización que les facilite todas las facturas de la Junta Municipal de 2016 con el fin de analizar si se ha podido cometer algún tipo de irregularidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES