El Museo de la Ciudad acoge este fin de semana el taller de iniciación a la interpretación histórica para instrumentos de cuerda

Será impartido por el violinista barroco Daniel Pinteño

El Museo de la Ciudad acoge este fin de semana el taller de iniciación a la interpretación histórica para instrumentos de cuerda, promovido por el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia y que impartirá el violinista barroco Daniel Pinteño.

En este taller, que es gratuito, los participantes podrán recibir formación teórico-práctica sobre la interpretación de la música barroca según los criterios históricos y el uso de instrumentos originales de la época.

La jornada contará con la asistencia de músicos de toda la región, así como de provincias limítrofes como Alicante, Albacete, Granada y Almería.

Durante el transcurso del taller los alumnos podrán tener un primer contacto al trabajo con instrumentos de época (arcos barrocos, instrumentos históricos, cuerdas de tripa) así como conocer los patrones estilísticos básicos que han convertido la música antigua en una de las más solicitadas por las audiencias internacionales.

Daniel Pinteño es un violinista barroco murciano, que tras estudiar violín barroco en el Conservatoire à rayonnement régional de Toulouse (Francia) con el violinista suizo Gilles Colliard, así como en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Hiro Kurosaki, desarrolla su intensa labor artística liderando Concerto 1700 así como colaborando con diferentes formaciones orquestales y de música de cámara historicistas europeas como Forma Antiqva, Al Ayre Español, La Ritirata, La Capilla Real de Madrid, Haydn Sinfonietta Wien, Harmonia del Parnás, Nereydas, Concerto Ibérico entre otros.

Este taller concluirá, además, con una clase abierta y demostración al público donde los alumnos del taller podrán mostrar el trabajo realizado durante el fin de semana y el profesor Daniel Pinteño explicará las particularidades de los instrumentos de cuerda del Barroco.

Para recibir más información se puede acceder a www.um.es/web/cultura

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES