Ahora Murcia visita un paso subterráneo en alicante para conocer de primera mano la solución propuesta para camiño de tiñosa

Angeles Micol denuncia que el alcalde Ballesta "trague directamente con todo lo que propone Adif, sin analizar si es lo más conveniente para los murcianos"

AHORA MURCIA ha visitado un paso subterráneo bajo una infraestructura ferroviaria en la ciudad de Alicante, para ver de primera mano la solución adoptada en otra capital de provincia ante una situación similar a la que se va a vivir en Camino de Tiñosa. La concejala Angeles Micol explica que han constatado "que este tipo de paso es más cómodo y accesible para peatones y ciclistas que un puente, además de ser más barato, más sencillo de construir y con un menor impacto visual". Los grupos de la oposición llevarán al Pleno de este jueves una moción relativa al puente de Camino de Tiñosa.

La edil critica que el alcalde Ballesta "trague directamente con todo lo que propone Adif, sin analizar si es lo más conveniente para los murcianos. Ballesta debería defender el interés de los vecinos y no permitir en ningún caso que se lleven a cabo obras que pueden suponer un perjuicio, como el puente de Camino de Tiñosa".

Micol añade que además de esta falta de defensa del interés ciudadano por parte del alcalde hay que sumar que "Adif ha demostrado ser una empresa que no es de fiar, que está implicada en numerosos casos de presunta corrupción, con directivos acusados de graves delitos. Asimismo, la empresa viene haciendo gala de su predilección por las obras más costosas, derrochando dinero público, por lo que su criterio debería ser puesto en entredicho por las administraciones que muestren ser responsables y que velan por sus vecinos".

La concejala destaca las ventajas de este paso subterráneo en Alicante, "casi sin pendiente, muy cómodo no solo para los peatones y ciclistas sino también para los vehículos de motor, y que además es seguro, tiene poco impacto visual y no aísla la ciudad a ambos lados de la infraestructura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES