Derecho de la UCAM promoverá el arbitraje entre sus estudiantes

La Universidad y la Corte de Arbitraje de Murcia han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para difundir este tipo de actuaciones

La Universidad Católica de Murcia y la Corte de Arbitraje de Murcia han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de difundir y promover el arbitraje entre sus estudiantes como vía de solución extrajudicial ante un conflicto.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Salvador Huertas, presidente de la Corte, quien ha manifestado su agradecimiento a la institución universitaria por su compromiso con el arbitraje. Por su parte, el presidente de la UCAM, quien también se ha mostrado satisfecho por este acuerdo, ha manifestado la importancia de promover el arbitraje como alternativa ante un conflicto.

"Estamos convencidos de que la corte de arbitraje es una herramienta eficaz para resolver los conflictos en una fase extrajudicial y con unas ventajas innegables como son la rapidez, hay un tope de seis meses para resolver este tipo de conflictos, aunque en la práctica estamos en un promedio de cuatro, o la discreción", ha señalado Salvador Huertas, que además ha recordado la necesidad de seguir trabajando en este campo. Y en esa labor de difusión y promoción del arbitraje tiene un papel la UCAM "porque al final los prescriptores que recomiendan el arbitraje suelen ser los abogados o los economistas, que son los que aconsejan a sus clientes, y de ahí la importancia de los futuros profesionales".

En la firma también ha estado presente Pedro García-Balibrea, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES