Cambiemos Murcia pide la revisión del acuerdo de cesión de La Condomina por "favoritismo" a la UCAM

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel pedirá en el Pleno del próximo jueves una "revisión profunda" de las condiciones del acuerdo por el que el Ayuntamiento cederá en exclusiva el uso del estadio La Condomina a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), al considerar que "se ampara y favorece al UCAM Murcia y a la institución que la representa porque se pretende hacer mención expresa del Ayuntamiento como patrocinador del equipo", ha explicado.

Este papel, ha manifestado Tornel, "se da por supuesto sin que una decisión de tanta importancia haya pasado por el Pleno", un hecho que resulta, a juicio de Cambiemos, "especialmente llamativo" cuando el equipo de Gobierno pidió de urgencia un apoyo expreso al Real Murcia en la sesión ordinaria del pasado mes.

Se trata de un acto de "favoritismo", ha dicho Tornel, que convierte un acuerdo de cesión en uno de colaboración.

La iniciativa se centra especialmente en la necesidad de revisar los puntos 13, 14 y 15 del acuerdo, que son los relativos a que se inserte el logotipo oficial de la concejalía de Deportes en las equipaciones deportivas de fútbol base, en los micrófonos y fondos publicitarios de la sala de prensa del estadio y en el medio de transporte oficial del Club.

También hacen referencia a que la concejalía se reserve la posibilidad de solicitar la participación del primer equipo en demostraciones en actividades escolares y la asistencia a cursos y conferencias de la campaña de Deporte Escolar.

Para la formación municipalista, la pretensión del equipo de Gobierno es "promocionar una universidad privada ante alumnos, futuros estudiantes universitarios y sus padres, en detrimento de la universidad pública".

El acuerdo incluye "una serie de contraprestaciones dignas de análisis, revisión y rectificación" y demuestra que desde la Administración municipal "se ampara y favorece al UCAM Murcia Club de Fútbol y a la institución que la representa cuando se pretende hacer mención expresa del Ayuntamiento como patrocinador en todos los actos en los que participe el equipo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES