Los Defensores del universitario analizan su contribución a la mejora de la transparencia

Los integrantes de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), que preside el Defensor del Universitario de la Universidad de Murcia (UMU), José Palazón, han celebrado su encuentro anual, que en esta ocasión ha tenido lugar en la Universidad de Córdoba y en el que han abordado, entre otras cuestiones, su contribución a la mejora de la transparencia y el buen gobierno de las universidades.

Otros temas de análisis han sido el acoso en el ámbito universitario y la conciliación de la vida laboral y familiar en la universidad.

Durante el Encuentro, que llegaba a su XIX edición, los Defensores del universitario han expresado su preocupación "porque la subida de los precios públicos de matrícula, unida al endurecimiento de los requisitos académicos para obtener una beca, han conseguido expulsar de las universidades a los estudiantes con peores situaciones económicos, lo que se contradice con la concepción de la enseñanza superior como bien público".

También han recordado que se "está incumpliendo la obligación legal de establecer una norma reguladora de la convivencia y de la potestad disciplinaria que esté inspirada en el principio de proporcionalidad y la necesidad de acabar, de una vez, con el reglamento de disciplina para estudiantes, que data del año 1954 y que está inspirado en los principios autoritarios y represivos de una dictadura".

La CEDU está integrada por 62 Defensores universitarios de toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES