Parques y Jardines revisa en profundidad de una decena de plátanos de sombra en Monteagudo

Gracias a una plataforma elevadora se han inspeccionado en profundidad estos ejemplares de cerca de 30 metros de altura

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha realizado una revisión en profundidad de una decena de plátanos de sombra (Platanus hispanica) en Monteagudo.

Su elevada altura, entre 25 y 30  metros, lleva a realizar un cuidado y mantenimiento especial utilizando para la inspección de sus ramas, de las uniones de estas y del estado general del ejemplar una plataforma elevadora.

Cada seis meses se realiza una inspección en profundidad de este tipo de ejemplares que coronan una de las avenidas de Monteagudo.

El concejal, José Guillén, ha explicado que "este análisis lo lleva a cabo un podador certificado junto a cuatro personas que le ayudan en la evaluación exhaustiva".

En general, el estado de estos colosales ejemplares es bueno, sin que se aprecie ningún problema o enfermedad significativa, aunque con esta inspección se analizan todas las posibles complicaciones que hayan podido pasar en un primer momento inadvertidas en una revisión más superficial.

Guillén quiere transmitir absoluta tranquilidad a los vecinos de la zona porque "el Servicio de Parques y jardines cuida estos árboles y los vigila con mucha frecuencia". En concreto, Guillén hace referencia a la revisión que se realizó hace apenas unas semanas a tres ejemplares de eucaliptus de unos 20 metros de altura situados también Monteagudo.

El concejal ha resaltado que "desde el Ayuntamiento realizamos una apuesta diaria y continúa por el mantenimiento de los parques y jardines del municipio así como por su buen estado y la seguridad de los murcianos que transitan cerca de ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES