El Centro de Baja Exigencia para Personas Sin Hogar de RAIS recibe una subvención de 30.000 euros para atender a 25 personas en situación de exclusión social severa

El programa resuelve necesidades de alimentación, aseo, lavandería, atención sanitaria y acompañamiento social

El Centro de Baja Exigencia para Personas Sin Hogar de la Fundación Red de Apoyo a La Integración Sociolaboral (RAIS) va a recibir una subvención de 30.000 euros por parte del Ayuntamiento de Murcia para prestar atención a 25 personas que se encuentran en situación de exclusión social severa.

La colaboración en diversos proyectos orientados a la atención de personas en situación de exclusión social severa comenzó en 2008, y cuatro años más tarde se estableció una subvención expresa para dar cobertura al proyecto denominado "Centro de Baja Exigencia para Personas Sin Hogar de La Ciudad De Murcia".

Este programa tiene como objetivo prioritario contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas en situación de exclusión severa en Murcia, con alto nivel de deterioro y con un nivel bajo de acceso a los recursos mediante un programa de atención a necesidades básicas.

Este proyecto ha ocupado un espacio primordial en la atención a personas en situación de exclusión social en el municipio, ya que por la definición del propio recurso pueden acceder personas con un alto nivel de deterioro físico y mental, que no tendrían acceso a otros centros de la red de recursos de acogida municipales.

Con el Centro de Baja Exigencia se da respuesta a necesidades básicas de las personas atendidas como alimentación, aseo, lavandería, atención sanitaria y acompañamiento social, proporcionando de este modo una atención integral a las personas allí acogidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES