El PSOE reclama a Ballesta actuaciones urgentes para evitar el colapso que provocan las lluvias

La edil socialista, Maite Espinosa, declara que gran parte de los problemas provocados por las precipitaciones vienen derivados de un modelo urbanístico irracional e insostenible

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Maite Espinosa, ha reclamado este viernes al gobierno municipal del PP que tome medidas urgentes de prevención ante las situaciones de colapso sufridas el pasado jueves en las carreteras y vías de diferentes zonas del municipio por los episodios de lluvias.

En este sentido, Espinosa ha declarado que "el problema del colapso circulatorio cada vez que llueve se repite en el tiempo sin que el equipo de Ballesta tome soluciones definitivas. Dichas situaciones caóticas en las que llegan a inundarse vías principales que cruzan una población, como ocurrió el jueves por la tarde en la calle Mayor de El Palmar, no sólo suponen considerables molestias para los vecinos, sino que entrañan un grave peligro para las personas que las transitan".

En este sentido, la edil socialista ha recordado que gran parte de estos problemas vienen derivados de los desmanes urbanísticos llevados a cabo por los gobiernos de PP, basados en un modelo insostenible y a la falta de previsión de dicho modelo.

"En Murcia faltan colectores pluviales, sistemas de drenaje, mantenimiento de imbornales y limpiezas de ramblas, así como un Plan específico de gestión de riesgos ante las lluvias, que funcione de forma preventiva y no cuando ya tenemos el desastre encima; porque recordemos que, aunque en Murcia llueve poco, se pueden dar episodios de gota fría mucho más intensos y devastadores que los sucedidos esta semana" ha reivindicado Espinosa.

"En el caso de las precipitaciones de la pasada tarde, que no duraron más de dos horas, se dieron numerosos casos de colapsos de carreteras y anegaciones de vías transitables que desembocaron en el caos circulatorio de siempre. Por dar algunos ejemplos de los que el Grupo Municipal Socialista tuvo referencias, podemos nombrar las inundaciones de las costeras, que son obra nueva y es algo que no terminamos de entender, ya que se podía haber planeado con antelación; las calles de Jerónimo y Avileses inundadas por completo impidiendo el tráfico tanto de peatones como de turismos. O los problemas de La Alberca, más en concreto del Barrio de los Almendros, que llegó a sufrir incluso destrozos. Sin olvidar las zonas de Espinardo y Churra, Puente Tocinos, Zeneta, Los Ramos, Gea y Truyols, Sangonera la Verde o Algezares entre otras tantas.

"Desde el Grupo Municipal Socialista le exigimos a Ballesta que tome las medidas oportunas que los murcianos y murcianas reivindican cada vez que llueve, para que las calles de nuestra ciudad y pedanías no se conviertan en canales venecianos intransitables con cada precipitación", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES