La Junta de Distrito Norte consigue el traslado del pilar que marcaba el inicio del camino Real de Castilla a su barrio de origen, San Antón

La presidenta de Ciudadanos en la zona, Ascensión Nicolás, destaca que por fin los “sanantoneros” van a ver satisfechos sus deseos y a partir de este sábado el mojón estará ubicado en el pasaje del Secretario de este barrio murciano por legitimidad histórica

Mañana sábado, 22 de  octubre, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la inauguración oficial del retorno desde San Basilio a San Antón, en el pasaje del Secretario, del pilar que marcaba el inicio del camino Real de Castilla..

Una noticia excelente para todos los “sanantoneros”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos en la Junta de Distrito Norte, Ascensión Nicolás, quien ha recordado que “los vecinos del barrio vienen reclamando desde hace tiempo el traslado de la piedra a su lugar de origen por legitimidad histórica y mañana por fin van a ver cumplido su deseo”.  

Así mismo, Nicolás ha destacado los gestos de colaboración del vicepresidente del Distrito Norte, Carmelo González, representante socialista en San Basilio, barrio  donde se ubicó el monolito en junio de 2008, junto al edificio Puertas de Castilla, provocando el malestar de los vecinos de San Antón. “Se ha mostrado sensible a las demandas de los “sanantoneros”, ha comprendido su sentir y ha preferido el entendimiento al enfrentamiento entre dos barrios del Distrito Norte de nuestra ciudad”, ha señalado.

Igualmente, la presidenta de Ciudadanos ha apuntado que “este traslado también ha sido posible gracias al consenso de todos los representantes políticos de la Junta Municipal Distrito Norte al aprobar por unanimidad una moción para que el mojón se desplazara al barrio de San Antón”.

Por último, Nicolás ha recordado que este pilar de mármol, que data de 1.800, fue encontrado en el año 1997 por el investigador José María Vela Urrea en el parque de maquinaria de Obras Públicas de Alcantarilla, publicándolo en el diario La Opinión en mayo de ese mismo año; y la ubicación exacta de dicho pilar se sitúa en el inicio del camino Real de Castilla, en el barrio de San Antón, según la obra del escritor afincado en Murcia Javier Fuentes y Ponte. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES