Cambiemos alerta de los déficits del plan de reposición de las líneas 30 y 78

El grupo sectorial de Movilidad de Cambiemos Murcia ha considerado que el plan para la reposición de las líneas 30 y 78 de transporte público en la Costera Sur parte de un principio positivo porque supone la recuperación de un servicio tras cuatro años de demandas vecinales, y ha alertado de que presenta "ciertos déficits" de partida tanto para los conductores como para los usuarios habituales.

Entre esas carencias, la formación municipalista destaca que el tiempo asignado para realizar los itinerarios no está bien calculado y obliga a conducciones "rápidas y sin apenas paradas", lo que puede suponer un gran estrés para el conductor, que tienen que asumir riesgos añadidos que se suman a los imprevistos que puedan surgir en las rutas.

Además, ha señalado Cambiemos Murcia, la tabla horaria para anunciar la llegada de los autobuses es "muy irregular y difícil de memorizar", y el horario de los días festivos y los fines de semana tampoco cubre las necesidades de asistencia a los hospitales.

Ante esta situación, la propuesta del grupo sectorial es la ampliación de la flota de autobuses para garantizar el cumplimiento de los horarios, la salud de los conductores y la seguridad de los viajeros. Al mismo tiempo, ha apostado por que la Mesa del Transporte del Ayuntamiento inicie su actividad y ejercite su misión de arbitraje de medidas en defensa de la calidad del transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES