El Ayuntamiento renueva el servicio de asesoría psicosocial que el curso pasado atendió a más de 200 jóvenes

Educación afectiva-sexual, autoestima e imagen corporal o prevención de embarazos en adolescentes son algunos de los contenidos tratados en las sesiones formativas

El Ayuntamiento de Murcia ha renovado el servicio de asesoría psicosocial del Centro Informajoven, que aporta a los adolescentes herramientas para la mejora de la comunicación, resolución de conflictos, habilidades sociales y la prevención de maltrato y de conductas violentas, entre otros aspectos.

El servicio, que se imparte en colaboración con la FEMP a través del Programa de Ciudades Saludables, atendió 153 consultas el pasado curso (de septiembre de 2015 a junio de 2016) de forma presencial, a las que se suman las 49 resueltas por correo electrónico y 1.382 personas que asistieron a las sesiones formativas.

En ellas se abordan temáticas como la educación afectiva-sexual, autoestima e imagen corporal, relaciones sociales y comunicación, prevención de embarazos en jóvenes, además de técnicas de apoyo psicológico, identidad y autoestima, mejora de la integración social de jóvenes, relaciones de pareja, etc.

Rebeca Pérez, Concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, destaca la importancia de “ofrecer una asesoría integral en la que los jóvenes puedan encontrar una solución, orientación o información sobre cualquier aspecto que les preocupe”.

En este sentido, la asesoría psicosocial, que se ofrece los lunes de cada semana de 17 a 19 horas, y los miércoles, mediante cita previa en el mismo horario, deriva a los usuarios a los centros asistenciales específicos en los casos pertinentes.

Además de las atenciones personalizadas, el servicio contempla la realización de actividades de sensibilización y formación en centros de enseñanza, centros juveniles y centros culturales y locales de asociaciones juveniles del municipio de Murcia.

El horario de realización de estas a charlas o sesiones informativas puede adaptarse en los casos que sea preciso para atender las solicitudes que se presenten por las asociaciones o colectivos juveniles o por los centros educativos y centros culturales del municipio.

Y para ello, se puede contactar con esta asesoría, bien a través de la web www.informajoven.org, mediante e-mail: asexjoven@ayto-murcia.es, o en los teléfonos del Centro Informajoven: 968215582 y 968216852.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES