El PSOE confía en que la firma entre Ayuntamiento de Murcia y UPCT suponga un verdadero inicio de la revisión del PGOU

El Grupo Socialista logró introducir una enmienda a los Presupuestos de 2016 para dotar de financiación los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana y presentó una moción al Pleno municipal de enero que no contó con el apoyo del PP

"La firma escenificada hoy entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena debe responder, por fin, a un inicio de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, un año después de la inclusión por parte del Grupo Socialista de la enmienda que dota de presupuesto esta tarea en los Presupuestos de este año". Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, quien ha asistido este jueves a la firma del convenio que propiciará la puesta en marcha del Programa de Vigilancia Ambiental y Análisis del Planeamiento Municipal.

"Por supuesto esperamos que esta firma no se quede en la foto, y que la reivindicación de años que el Grupo Socialista lleva haciendo para que el urbanismo en el municipio de Murcia responda más y mejor a la ordenación geográfica y a las necesidades de la población, sea una realidad pronto", ha manifestado Gras.

El edil del PSOE, ha recordado que en enero de este año su grupo presentó una moción al Pleno municipal para que se diera comienzo a esa revisión, tan necesaria, del Plan de Ordenación. "Entonces la iniciativa no contó con el apoyo del PP, que siempre ha sido reticente a la revisión del urbanismo en el municipio, lo que ha tenido como consecuencia una ordenación urbana cuestionable y ha derivado en problemas de legalidad. Lo que siempre hemos perseguido desde el Grupo Socialista, es un Plan General de Ordenación Urbana pensado para la Murcia actual, que tenga en cuenta la dispersión geográfica de nuestro territorio y que nos lleve hacia una forma de urbanismo moderno y sostenible", ha añadido.

José Ignacio Gras ha concluido con la esperanza de "dejar atrás el urbanismo a la carta que ha caracterizado al municipio de Murcia y que no debe volver a repetirse nunca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES