500 aficionados a la bicicleta de montaña participan el próximo domingo en la XI Integral de La Cabra

El medio millar de plazas autorizadas, limitadas por el compromiso medioambiental de la organización, se agotaron en 9 minutos. La marcha, no competitiva, discurre por el Parque Regional El Valle-Carrascoy, con más de 80 km de recorrido y un desnivel acumulado de más de 2.000 metros, lo que la convierte en una prueba de gran dureza.

El próximo domingo 23 de Octubre tendrá lugar la celebración de la XI edición de la marcha ciclista no competitiva de bicicleta de montaña La Integral de La Cabra que organiza la Asociación Ciclista de Montaña rutasMTBmurcia.

Como en años anteriores, la salida y meta estarán situadas en Sangonera la Verde, en concreto, junto al IES, donde la Junta Municipal y la dirección del centro educativo se han implicado de manera especial. Igualmente, en esta edición se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Deportes y Salud y de Empleo, Turismo y Cultura, y de la dirección del Parque Regional El Valle-Carrascoy.

Las 500 plazas que tiene autorizadas la marcha –limitadas por el especial compromiso medio ambiental del club organizador- se agotaron en nueve minutos, generando una lista de espera de más de mil personas, lo que demuestra el interés que esta prueba suscita entre los aficionados a la bicicleta de montaña, tanto de la Región de Murcia como de otras localidades.

Entre las participantes destaca la presencia de Pilar Núñez, subcampeona de España en persecución en el campeonato celebrado en Palma de Mallorca, y del veterano Manuel López Ramón, destacado corredor de marchas como la Titán Desert en seis ocasiones.

La presentación de la XI Integral de La Cabra ha contado con la presencia del Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, así como del presidente de la junta municipal de Sangonera la Verde, Juan Jiménez, y la vocal de Deportes, María del Carmen Martínez Noguera.

En el acto ha intervenido asimismo Manuel López Ramón, quien ha realizado una exposición de su experiencia como corredor en multitud de marchas ciclistas de montaña de gran dureza como la Titán Desert, la Madrid-Lisboa, 12 horas de Puerto Lumbreras, varias vueltas a Andalucía BTT, Algarve Bike Challenger, Vuelta a Ibiza BTT, Ultramaraton Yecla, etc.

La Integral de La Cabra discurre por los parajes del Parque Regional El Valle-Carrascoy, con más de 80 km de recorrido y un desnivel acumulado de más de 2.000 metros, lo que la convierte en una marcha de gran dureza y muy valorada por los participantes, según las encuestas de calidad que posteriormente se realizan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES