Mañana comienza una nueva edición de ´CONTI-go´

El programa, que busca fomentar el autoempleo en padres recientes, contará con la participación de siete madres y un padre con sus bebés

El Centro de Iniciativas Municipales, dependiente de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, comienza mañana miércoles una nueva edición del programa ‘CONTI-go!', que se extenderá hasta el 16 de noviembre y en la que participarán siete madres y un padre con sus bebés.

Esta iniciativa busca ser una experiencia de apoyo al autoempleo fomentando el emprendimiento entre padres recientes, conciliando la vida profesional con la familiar.

Así, los futuros emprendedores reciben formación y acompañamiento para iniciar su propio negocio, a la vez que pueden atender a sus bebés.

El programa formativo tiene 15 horas de duración, dividido en cinco talleres semanales que están divididos a su vez en tres bloques con pausas para facilitar la atención de los niños.

Es una iniciativa impulsada por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia en colaboración con emprendedores y organizaciones empresariales del municipio.

‘CONTI-go!' está orientado en primer lugar a madres y padres con bebés de 0 a 3 años que se plantean emprender y disponen ya de una idea de proyecto.

Todo el programa formativo se desarrolla en la Agencia de Desarrollo  Local en una sala pensada y habilitada para asistir con bebés.

Además, los participantes recibirán el apoyo del Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) para seguir desarrollando su proyecto una vez finalicen los talleres y podrán ser becadas con una estancia de seis meses en el CIM-M para consolidar su idea de negocio.

Para el desarrollo de los diferentes talleres se contará con la participación de las diferentes entidades colaboradoras como el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Organización de Mujeres Empresarias, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación murciana de la Empresa Familiar, la Escuela de Negocios, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos y la Unión de Cooperativas de Murcia.

Igualmente colaboran emprendedores como Joaquín Plana (Tic Tac Toys), Manuel Mira (Homynhome), Eva Romera (Eva Romera Fotógrafa), Mª José Albacete (Murcia Alimenta), Marta Hurtado (Autoescuela Como Tú) y  Mayte Cabrera (Ecoideas Creativas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES