14 miradas únicas al Palmeral de Santiago y Zaraiche

José Guillén y Rebeca Pérez inauguran la exposición 'Fotografiando El Palmeral', realizada por los alumnos del Centro Municipal de Santiago y Zaraiche, que hoy inicia su curso escolar.

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y la concejal de Juventud y Cooperación, Rebeca Pérez, inauguraron esta tarde la exposición ‘Fotografiando El Palmeral’, realizada por los alumnos del Centro Municipal de Santiago y Zaraiche, que hoy inicia su curso escolar. 

La muestra ‘Fotografiando el Palmeral’, compuesta por 14 imágenes únicas es, "sin lugar a dudas, una expresiva y artística forma de difusión de la desbordante belleza de este lugar y, sobre todo, una poderosa herramienta de concienciación al servicio de su preservación y puesta en valor”, destacó José Guillén, quien agradeció el trabajo realizado tanto a los alumnos como a la monitora de la exposición, Mónica Ortega, y la coordinadora del Centro, Soledad Nortes.

Guillén recalcó que “esta exposición es un excelente punto de partida para desarrollar el proyecto de recuperación natural del Palmeral de Zaraiche que estamos impulsando desde el Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración de todos".

La actuación de mejora y puesta en valor, que ya hemos iniciado y se materializará a lo largo de los próximos meses, tiene por objetivo recuperar y devolver a los murcianos, y de manera especial, a los vecinos de Santiago y Zaraiche este histórico vergel que cuenta con más de 600 ejemplares de palmera, algunas de ellas cercanas a los 200 años, un ecosistema único en toda la Región de Murcia.

Una vez conseguida la recuperación ambiental, el siguiente paso será la recuperación social del Palmeral, es decir, devolver a las familias este entorno para su uso cultural y lúdico.

De manera paralela, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura está desarrollo un proyecto complementario de acondicionamiento para la dinamización cultural de este entorno, que se convertirá en un escenario de excepción para actividades culturales diversas. Música, danza o teatro de pequeño formato y adaptado al entorno, para mantener vivo este gran espacio con la participación activa de todos los murcianos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES