Silverio Nieto, catedrático extraordinario de Derecho Canónico y Eclesiástico de la UCAM

"Los concordatos no son privilegios, resuelven problemas que afectan a los derechos fundamentales"

La Universidad Católica ha presentado esta mañana el libro 'Concordatos y acuerdos hispano-americanos 1851-2012'

Alumnos de los grados en Derecho y Educación han llenado esta mañana el salón de actos de la Universidad Católica de Murcia que ha acogido la presentación de esta nueva publicación, obra de Silverio Nieto; el teólogo y jurista, Carlos Corral y el docente Jesús M. López Nieto. En el acto han intervenido monseñor José Luis Del Palacio y Pérez-Mendel, obispo de Callao (Perú), y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, institución que edita este libro en colaboración con la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callao (Perú).

Silverio Nieto, director de los Servicios Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española, ha destacado que los concordatos, temática principal de la publicación presentada, tienen como misión defender "la libertad religiosa, la asistencia en las prisiones, la enseñanza, etc; en definitiva, derechos inherentes a toda persona y por lo tanto no se pueden considerar privilegios".

Por su parte, monseñor José Luis del Palacio ha asegurado que es necesario este tipo de publicaciones porque "la Iglesia debe proporcionar los valores y los instrumentos jurídicos necesarios para que el hombre de hoy pueda encontrase con la paz".

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, quien ha conducido el acto, ha mostrado su satisfacción por la publicación de esta obra, de la que resaltó que servirá como instrumento de evangelización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES