‘La niña del gancho’, baloncesto en las venas

La Opinión de Murcia presenta hoy un documental sobre la lorquina Encarna Hernández, pionera del baloncesto femenino en España

 Se emite hoy lunes, a las 19.30 horas, Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, y la entrada es gratuita

El baloncesto como pasión en un mundo en el que solo los hombres podrían participar. 'La niña del gancho' narra la vida de Encarna Hernández, que en la actualidad tiene 99 años y es una de las pioneras del baloncesto femenino español. Lorquina afincada en Barcelona, en los años 30, durante la Segunda República, se convirtió en una mujer que desafió todos los cánones. Fue jugadora de clubes como el Atlas, Layetano, Educación y Descanso y el Fútbol Club Barcelona, además de convertirse en la primera española mujer en ser entrenadora.

Su vida ha sido llevada al cine en el documental 'La niña del gancho'  bajo la dirección de la directora barcelonesa Raquel Barrera a través de la productora Ochichornia, que durante los tres últimos años ha rodado en Barcelona, Madrid y Praga. El trabajo presenta la vida de esta pionera del baloncesto español, un documental que ha contado con la participación de más de doscientas personas que han recreado la vida en España en los años 30 y 40.

La Opinión de Murcia, con el patrocinio de la Consejería de Cultura e Iberdrola, estrena el próximo lunes 17  'La Niña del Gancho', a las 19'30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo (Calle Salzillo, 7, Murcia). Es un acto abierto y no se precisa invitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES