Puente Tocinos estrena zona de esparcimiento canino

Está ubicada en el jardín del Olivero y dispone de más de 800 metros cuadrados de espacio dotados de todo tipo de actividades para las mascotas

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha adecuado un espacio en desuso en Puente Tocinos, para dotarlo de unas modernas instalaciones para las mascotas.

Con más de 800 metros cuadrados, esta nueva zona de esparcimiento canino situada en el jardín del Olivero, cuenta con diversos juegos de agility además de espacio suficiente para que los perros puedan correr. En concreto se han instalado balizas, rampas y ejercicios de salto para mascotas.

Además, en su interior hay fuente adaptada para ellos y dispensadores de bolsas para recoger sus necesidades.

Guillén recuerda que el espacio está dotado de una valla perimetral que da tranquilidad a los dueños de las mascotas y seguridad a los ciudadanos que transiten por fuera de este espacio. Igualmente se ha instalado una doble puerta para que ningún animal escape.

Con estas medidas, y según Guillén, la concejalía pretende que los jardines sean un espacio de convivencia y de unión de todo tipo de personas. Además, estos espacios tienen horario de uso que comprende  desde las 9 a las 23 horas

Para conseguir que estos espacios, que el Ayuntamiento va a instalar progresivamente en casi todos los jardines, estén en condiciones de higiene, se limpia tres veces por semana y una vez semanalmente se desinfecta.

Esta instalación forma parte de plan para dotar de zonas de esparcimiento canino a todos los barrios y pedanías, dentro del cual el próximo mes se ejecutará la construcción de 10 más, que se suman a las 21 ya instaladas.

De esta forma, en los últimos doce meses, los parques y jardines del municipio habrán multiplicado por tres los espacios reservados para el esparcimiento de las mascotas, al pasar de 10 que había en 2015 a 31 en 2016.

Actualmente se trabaja en la construcción de otros nuevos espacios en:

-        Aljucer: Avda. José Mª Gómez Torres y C/ Virgen de los Dolores

-        Ronda Sur. Carril de la Condesa

-        Sangonera la Seca: C/ Juan XXIII

-        Los Garres: C/ Virgen del martes

-        El Palmar: 1º de mayo y Jardín del Raiguero

-        Torreagüera: C/ Fábrica

-        El Ranero: Junto autovía

-        Sta. María de Gracia: Catedrático Fernando Piñuela

Estos espacios se suman a los 10 que existían cuando se constituyó la actual Corporación Municipal, concretamente en el Jardín Chino, Infante Juan Manuel, Cuartel de Artillería, Jardín de las Tres Copas, Jardín de la Fama, Huerto Manú, San Basilio, Santo Ángel, La Alberca y Abenarabi.

A lo largo del último año se han habilitado otras 9 zonas de esparcimiento canino con y/o juegos de agility en El Carmen (Callejón del Conde y Jardín Viudes), Jardín de la Constitución, Malecón, Santiago el Mayor, Churra, Joven Futura (Espinardo), El Puntal (Jardín del Tiro) y Puente Tocinos (calle Gallegos).

Por otra parte, otras siete plazas y jardines cuentan con espacios reservados para mascotas en El Carmen, Infante (2), Plaza Camilo José Cela (Vistalegre) y Puente Tocinos (3).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES