"Este equipo tiene ambición y carácter"

Óscar Quintana ha avisado de que deberán competir al máximo durante los 40 minutos para ganar al Real Madrid Baloncesto

El UCAM Murcia CB comienza el próximo sábado un periplo que le tendrá 12 días fuera de Murcia, y en el que disputará 4 partidos: Real Madrid Baloncesto, FC Bayern Munich, Tecnyconta Zaragoza y Zenit St. Petersburgo. "El calendario ha salido así de caprichoso y hay que afrontarlo partido a partido. Hay que jugarlos e intentar conseguir el mayor número de victorias", ha asegurado Óscar Quintana.

Durante la pretemporada hicieron algo parecido. Los universitarios viajaron de Vilagarcía de Arousa a Lleida y, de allí, a Platja D'haro. "Quisimos conjuntar al equipo y buscar sensaciones de lo que tendríamos que vivir, porque el calendario ya estaba fuera. También hemos trabajado ese aspecto", ha comentado el cántabro, quien tendrá que lidiar el domingo con el Real Madrid Baloncesto de Pablo Laso. "Ellos están en un buen momento de forma y han reforzado la gran plantilla que ya tenían. Tenemos que salir al 100%, jugar como sabemos, y a partir de allí tendremos posibilidades de competir e ir a por el partido. Ojalá se consiga la primera victoria como visitante", ha explicado Quintana.

Para el de Torrelavega, la mentalidad del UCAM Murcia CB es "ir a todos los campos a competir y a ganar. Luego, el rival puede demostrar que es mejor que tú. A partir de que el balón esté en el aire, somos 5 contra 5 y este equipo tiene ambición y carácter", ha incidido Quintana, que ha añadido que el Real Madrid Baloncesto "va a intentar marcar la diferencia y dejar claro dónde están ellos. Para estar arriba, deberemos competir al 100% los 40 minutos".

Las incorporaciones que los blancos han hecho esta temporada le hacen ser un equipo más equilibrado que el de la temporada pasada. "Tiene más fondo de armario que la mayoría, y pueden aparecer jugadores que no habían aparecido hasta el momento. Hay que poner el foco en el conjunto y en lo que nosotros podemos hacer, nuestras virtudes y nuestros puntos fuertes. Es la única manera de competir contra ellos", ha recordado Quintana, que espera "la mejor versión del Real Madrid, la de la segunda parte contra Olympiakos. Nosotros tenemos que salir como lo hicimos contra ICL Manresa".

Quintana también se ha acordado de la eliminatoria de Playoff del año pasado, que enfrentó a los murcianos contra los madrileños. "Fue la eliminatoria en la que más problemas tuvo el Real Madrid para conseguir el título. Imagino que mis jugadores buscarán la revancha, y ambos equipos tendrán en la memoria esos cuartos de final", ha finalizado.

El partido contra el Real Madrid Baloncesto se disputará el próximo domingo 16, a las 18.30 horas, y será retransmitido por Cero, de Movistar+.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES