Fomento ofrecerá información "continua y continuada" del desarrollo de las obras del desvío de las redes hidráulicas que permitirán soterrar la llegada del AVE

Los trabajos comienzan el próximo lunes con el corte transversal del paso a nivel de la Senda de Los Garres

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la mesa de información y seguimiento de las obras del soterramiento del AVE celebrada ayer por la tarde.

Ortiz ha explicado que se acordó con los asistentes que en el plazo aproximado de 15 días se volverá a convocar esta Mesa para dar toda la información "continua y continuada" de las actuaciones realizadas y de las afecciones que se puedan producir.

Igualmente, se les hará llegar unos teléfonos de contacto de los jefes de obra para que en cualquier momento conozcan el desarrollo de los trabajos con las empresas adjudicatarias.

Hay que recordar que el próximo lunes comenzarán las obras del desvío de las redes hidráulicas que permitirán soterrar la llegada del AVE con el corte transversal del paso a nivel de la Senda de Los Garres, donde se actuará durante 3 semanas, incluyendo sábados y domingos.

Este inicio está motivado por la ejecución de las obras del paso elevado de Camino de Tiñosa, con el fin de que se asegure la permeabilidad entre los lados norte-sur de la vía en dos de los tres pasos transversales: Torre de Romo, Senda de los Garres y Camino de Tiñosa.

Dos semanas en cada lado de la Orilla de la Vía

En el lado norte del Carril Orilla de la Vía, se ejecutará el cruce de Senda de los Garres del 17 al 30 de Octubre.

Los trabajos en el lado sur del Carril Orilla de la Vía comenzarán el 24 de Octubre y se extenderán hasta el 6 de Noviembre.

A continuación, ejecutará sus trabajos en este cruce la Junta de Hacendados, con un plazo estimado de dos semanas, una en cada margen del paso a nivel.

Así, se prevé liberar definitivamente el paso transversal de Senda de los Garres para el 20 de Noviembre.

Seguidamente los trabajos de instalación de colectores continuarán de la siguiente manera:

Lado norte: tramo entre Senda de los Garres y puente de Ronda Sur, con una ocupación estimada de 2 meses.

Lado sur: tramo entre carril de acceso a Faroliva y Senda de los Garres, con una ocupación estimada de 2 meses.

Planificación semanal

El resto de ocupación y ejecución se establecerán conforme se avance con la obra.

En todo momento se mantendrán reuniones semanales de planificación de obra y coordinación con los diferentes organismos afectados. De esta manera, se tiene previsto informar semanalmente, por razones operativas de coordinación, a ADIF y al Servicio de Tráfico y Policía Local

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES