Sanidad implica a todos los centros educativos del municipio en los talleres de prevención del consumo de drogas en adolescentes y jóvenes

Se realiza anualmente en los casi 200 colegios públicos y concertados, así como institutos y, junto a otros programas de la Concejalía de Deportes y Salud, llegan a más de 12.000 alumnos

La oferta que la Concejalía de Deportes y Salud realiza anualmente a los centros educativos para desarrollar talleres del programa de prevención del consumo de drogas en adolescentes y jóvenes llegará a los casi 200 colegios públicos y concertados, así como institutos del municipio.

Para hacerlo posible, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de condiciones para la contratación del servicio, con un precio máximo de 168.300€ y un plazo de 2 años.

El contenido principal del contrato está integrado por el taller de prevención de consumo de drogas, talleres de competencia social, talleres audiovisuales y talleres para padres y madres. Todos ellos, junto a otros programas de prevención de drogodependencias, llegan a más de 12.000 alumnos.

El Plan Municipal sobre Drogodependencias del que forman parte estas iniciativas tiene como objetivo fundamental el trabajo sobre el ámbito educativo y colabora con los profesionales de la educación de los centros de enseñanza. En definitiva, se trata de transmitir a los alumnos conocimientos, valores y actitudes que les pueden servir de protección frente a algunas situaciones de riesgo a las que se verán sometidos en el futuro.

El consumo de drogas, ya sean legales o ilegales, es uno de los fenómenos que más ponen en peligro la salud de los jóvenes y es responsabilidad del Ayuntamiento, junto con padres y educadores, facilitar las condiciones para que se involucren en actividades de prevención, con el objetivo de evitar y disminuir las consecuencias para la salud derivadas del mal uso y el abuso de las drogas.

Para afrontar esta situación de riesgo de los jóvenes, la prevención es la estrategia esencial. Debe ser una tarea compartida, que se inicie en el propio domicilio, por los padres, y continúe en los colegios y se extienda a toda la comunidad, en especial en los períodos de ocio y diversión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES