El UCAM Murcia arranca su “road trip” ante el Real Madrid

Los murcianos, que jugaran sus próximos cuatro partidos a domicilio, visitan el Barclaycard Center

El UCAM Murcia y el Real Madrid medirán sus fuerzas el próximo domingo 16 de octubre a las 18:30 horas en lo que será una repetición de los pasados cuartos de final de la Liga Endesa. Los de Óscar Quintana llegan a este choque tras vencer en sus dos últimos compromisos tanto de liga española como europea y se sitúan 7º en la clasificación. El conjunto blanco, por su parte, también derrotó en compromiso de Euroleague al Olympiacos por 83 a 65 y es 3º de la Liga Endesa.

Los universitarios empezarán de esta forma un viaje que les llevará durante las próximas dos semanas a disputar cuatro encuentros, todos ellos lejos del Palacio de los Deportes de Murcia. Al Real Madrid le seguirán el FC Bayern Munich, el Tecnyconta Zaragoza y el Zenit de San Petersburgo, alternando compromisos de Liga Endesa con los de Eurocup. Los murcianos ya han demostrado durante la pasada semana ser capaces de adaptarse y vencer pese a los partidos disputados entresemana.

Los precedentes históricos son claramente favorables al Real Madrid que nunca ha cedido un partido ante los universitarios cuando lo disputaba como local. Sin embargo, de las cuatro victorias que el UCAM Murcia ha obtenido en la historia frente a los blancos, dos de ellas han llegado en las dos últimas temporadas. La última de ellas fue en el pasado mes de mayo cuando los murcianos superaron por 91 a 87 a los madridistas con 19 puntos tanto de Facundo Campazzo como de Vitor Faverani. Además, en el primer partido de play-off disputado en el Barclaycard Center, el UCAM Murcia peleó el partido de principio a fin pero terminó cediendo por 107 a 103.

El duelo más destacado del partido sin ninguna duda será el que tengan en la dirección de juego Facundo Campazzo y Sergio Llull. El argentino, que el pasado año promedió 18.4 puntos, 6 asistencias y 19.8 de valoración frente al Real Madrid, ha empezado la temporada entre los más valorados con más de 7 asistencias de media y 16.6 de valoración. Llull, por su parte, con un partido menos disputado está firmando unas medias de 16 puntos y 23.5 de valoración. La proyección de Luka Doncic, la potencia bajo los aros de Gustavo Ayón y Anthony Randolph, el juego exterior de Rudy Fernández y Jaycee Carroll… el Real Madrid exigirá la mejor versión de los hombres de Óscar Quintana para poder llevarse la victoria del Barclaycard Center.

Varios de los jugadores que componen actualmente la plantilla del UCAM Murcia C.B. han vestido la camiseta del Real Madrid. José Ángel Antelo, Martynas Pocius y Facundo Campazzo no solo portaron la elástica blanca, sino que debutaron en la Liga Endesa con ella. Además de ellos, Julen Olaizola también fue canterano del Real Madrid. Otro duelo interesante será el de los jugadores argentinos. Andrés Nocioni, Facundo Campazzo y Marcos Delia coincidieron en los pasados Juegos de Río con la albiceleste. En cuanto al parte médico no hay que lamentar bajas por ninguno de los dos conjuntos y tanto Óscar Quintana como Pablo Laso tendrán todos sus jugadores a disposición. Eso sí, el preparador blanco deberá descartar dos jugadores de los 14 que tiene en plantilla.

El partido frente al Real Madrid se disputa el próximo viernes 16, a las 18.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ en el canal #0 y Movistar Deportes 1 (DIAL 55).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES