Ciudadanos reclama a Patrimonio que tome medidas para evitar la destrucción total de la “Casa del Pino” situada en Gea y Truyols

La vocal de C’s en la Junta Municipal, María José Rodríguez, lamenta que además del deterioro por el paso del tiempo, la vivienda ha sufrido continuos robos en los que se han llevado puertas y parte del suelo de su interior

El grupo municipal Ciudadanos ha reclamado a la concejalía de Patrimonio que tome medidas para evitar la destrucción total de la conocida por los vecinos como “Casa del Pino”, en la pedanía de Gea y Truyols.

Esta vivienda, de principios del siglo XIX, es propiedad del Ayuntamiento de Murcia y goza de un nivel de protección patrimonial 2, es decir, “que se trata de un edificio cuyas características constructivas y volumétricas son del mayor interés para la sociedad, aunque en su interior existan elementos de menor valor arquitectónico, por lo que se pueden autorizar en los mismos una mayor intervención que en los de nivel 1”.

Para la vocal de Ciudadanos en Gea y Truyols, María José Rodríguez, “es imprescindible que el Ayuntamiento, que es su propietario, comience a tomar las primeras medidas para frenar su deterioro y su posterior puesta en valor”. Así lo reclamó Rodríguez en el pleno de la Junta Municipal del pasado mes de septiembre.

Según la vocal de la formación naranja, la “Casa del Pino”, el Consistorio la tiene catalogada como “Casa Roja”, “está cayéndose a trozos”. Además, ha explicado, “además del paso del tiempo, la vivienda, junto a la que hay una pequeña ermita, ha sufrido numerosos robos, se han llevado puertas e incluso parte del suelo de su interior”.  

“Desde la Junta Municipal no podemos tomar medidas para frenar su deterioro porque no nos llega el dinero, por eso hemos solicitado al Consistorio que se ponga manos a la obra cuanto antes para evitar su ruina total”, ha insistido Rodríguez, quien también ha recordado que “su puesta en valor generaría empleo y activaría el turismo en la zona”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES