Guillén anima a Ahora Murcia a "esforzarse para conocer el funcionamiento de los servicios municipales antes de sembrar dudas donde no las hay"

"Les guste o no les guste a los concejales de Ahora Murcia, el sistema y el procedimiento de contratación que se lleva acabo en las juntas municipales es absolutamente claro y, por supuesto, legal", asegura José Guillén, concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación. 

Como deben saber y si no, deberían informarse, cuando una junta municipal quiere realizar una obra, la oficina técnica hace una valoración de su cuantía para determinar el sistema de contratación en función del presupuesto. 

En caso de ser inferior a 9.000€, el administrador, a instancias del presidente, cursa las invitaciones, al menos, a cinco empresas, que se van rotando para ampliar la posibilidad de concurrencia. 

Se realiza por correo electrónico porque así lo establece la ley, que prima la administración electrónica, y el propio servicio de Contratación del Ayuntamiento. 

Una vez completado el procedimiento, se da traslado de las ofertas recibidas a los nueve vocales de la junta y se convoca un pleno para, de forma automática, adjudicar la obra a la propuesta más económica. 

Guillén invita a los concejales de Ahora Murcia a que "antes de decir disparates se molesten en conocer las normas y el funcionamiento del servicio de  Descentralización y que no intenten sembrar dudas donde no las hay". 

La Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación está trabajando en la implantación del Proyecto Clara y en la incorporación de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la máxima transparencia y participación en las contrataciones. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES