Cambiemos Murcia propone destinar fondos de emergencia a los damnificados de Haití

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha pedido al Ayuntamiento que destine una parte del fondo de emergencia de los que dispone la Concejalía de Cooperación al Desarrollo para ayudar a los damnificados por el huracán de Haití, que hasta el momento ha dejado más de un millar de fallecidos.

La propuesta ha sido bien acogida por la edil del ramo, Rebeca Pérez, quien se ha comprometido a convocar el Consejo Municipal para la Cooperación y Solidaridad en los próximos días con el fin de concretar la ayuda.

Esta sería la segunda vez en esta legislatura que desde instancias municipales se envía ayuda a una zona afectada por catástrofe natural, después de que el pasado abril, a instancias de la formación municipalista, el Consistorio apoyara con un total de 20.000 euros al pueblo ecuatoriano.

Guerrero ha apuntado que el fondo está dotado con 100.000 euros y que, por tanto, el Ayuntamiento tiene capacidad económica para destinar una ayuda a Haití, donde alrededor de 750.000 personas necesitarán asistencia y protección durante los próximos tres meses, según ha anunciado la agencia humanitaria de la ONU.

La edil ha insistido, asimismo, en que desde Cambiemos Murcia se va a colaborar en todas las acciones que se pongan en marcha en el municipio para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de atender la emergencia humanitaria de Haití y recaudar fondos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES