Cambiemos propone que el Ayuntamiento solicite los inmuebles de la CARM para servicios públicos

El portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha propuesto hoy al Ayuntamiento que solicite la gestión de los inmuebles propiedad de la Comunidad Autónoma que están sin utilizar dentro del término municipal y los destine a ofrecer servicios propios y atender las necesidades de las asociaciones que reclaman espacios.

Tornel ya planteó el pasado año que esos edificios, ubicados en la plaza de San Agustín y en Espinardo, sirvieran para cubrir temporalmente las necesidades habitacionales de familias desahuciadas mientras se las realoja, pero el equipo de Gobierno ha hecho caso omiso a esta idea.

A juicio del concejal de la formación municipalista, "no tiene sentido que el patrimonio público no se ofrezca en primer lugar a las administraciones locales para que puedan desempeñar una labor social", y promover así la máxima optimización de los recursos que son de todas y todos.

En el caso de Espinardo, el edificio, un complejo residencial que se encuentra en "malas condiciones" por el abandono, podría destinarse a albergar la ampliación del Centro de Iniciativas Municipales (CIM), ya que su actual sede no cuenta con espacio suficiente, ha explicado el edil. "En el barrio de San Agustín, las oficinas que pertenecen a la Comunidad podrían usarse, por ejemplo, a acoger un albergue juvenil".

En todo caso, ha añadido Tornel, "el Ayuntamiento debería revisar si paga el alquiler de algún inmueble" para, en caso afirmativo, pedirle a la Comunidad que le ceda un espacio público y así contribuir al ahorro en las arcas municipales.

Para Cambiemos Murcia, no sería admisible repetir experiencias de cesión de suelo y espacios públicos a entidades privadas de carácter religioso que no ofrecen un servicio público, como fue el caso del colegio Nuestra Señora del Carmen para el Museo de la Sangre o los 130.000 metros cuadrados cedidos la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES