50.000 euros para mejorar el transporte de viajeros en autobús entre Murcia y pedanías

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 50.000 euros a Transportes de Viajeros de Murcia, S.L.U. para mejorar el servicio de las líneas de transporte de autobús 30 y 78, pertenecientes a la concesión MU-093, con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre la ciudad y las pedanías.

Con esta subvención, se sufragarán los costes de infraestructuras y explotación por la ampliación de los itinerarios, expediciones, paradas y frecuencias de las líneas 30, que conecta Zeneta con el centro de la ciudad, y 78, que une Secano de Torreagüera, La Arrixaca y el campus universitario de Espinardo durante este año.

La prestación de los servicios tiene un presupuesto anual de 350.653 euros, que serán financiados por parte del Ayuntamiento de Murcia mediante una subvención.

Se mejora así la movilidad entre la Costera Sur y el hospital Virgen de la Arrixaca, y entre Zeneta con su hospital de referencia, el Hospital Reina Sofía en la ciudad de Murcia.

Este acuerdo es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia, y pone de manifiesto el interés de ambas administraciones en fomentar el transporte público de viajeros entre la ciudad y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES