El Ayuntamiento renueva por completo las pérgolas del jardín de Santa Isabel, que estará cerrado unos días

Los trabajos, que se inician mañana lunes, consisten en la sustitución de las tablas y del sistema de anclaje

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, va a renovar a partir de mañana lunes las más de 1.100 tablas de madera y sistemas de sujeción de las pérgolas del jardín de Santa Isabel.

Los trabajos, que comenzarán el próximo lunes y se extenderán durante varios días, consisten en la sustitución de las tablas actuales por otras más resistentes y seguras, a la vez que se mejoran los sistemas de seguridad actuales de enganche.

Según explica el concejal de Modernización, José Guillén, se instalarán "unos tablones que están tratados para que resistan mejor y de una forma más duradera las inclemencias del tiempo y la intemperie".

Además, Guillén subraya que se va a mejorar también la seguridad de estos tablones con un moderno sistema de anclaje.

Para realizar estas labores, que serán desarrolladas por tres operarios y un capataz, será necesario cerrar el jardín con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes.

Esta actuación forma parte del plan de mantenimiento y mejora de plazas, parques y jardines que lleva a cabo el Ayuntamiento para posibilitar que los murcianos disfruten de los espacios públicos en las mejores condiciones. 

No sólo se mantienen los jardines en su estado más óptimo, sino que además se ejecuta un programa de remodelación permanente en determinadas zonas del municipio. En concreto, en este año se ha realizado cerca de medio centenar de actuaciones, la mayor parte de ellas en pedanías.

En este caso, la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana va a acometer una mejora necesaria en el Jardín de Santa Isabel, uno de los más visitados a diario por niños y mayores, y en el que el sistema de sombraje constituye uno de sus principales atractivos. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES