Un cadete del UCAM Murcia CB en la élite del baloncesto de categorías inferiores

David Bernabé ha estado este verano en el Hoop Group Elite Academy de EEUU, junto a los 100 mejores jugadores jóvenes de la Costa Este

No se puede llegar a la cima si antes no has puesto los cimientos correctos en la base. Con ese mantra, David Bernabé, cadete de primer año del UCAM Murcia CB y un fijo en la selección murciana, está poniendo los primeros ladrillos para llegar al baloncesto de élite. Este verano, fue reclutado por el National Recruiting Report (NRR) de Estados Unidos para disfrutar del campus Hoop Group Elite Academy, en el que se dan cita los 100 mejores jugadores de su edad de la Costa Este americana.

"Ha sido una experiencia inolvidable. El juego allí es muy físico y duro. Casi todos los jugadores eran muy altos y muy rápidos", ha explicado David Bernabé, que ha recordado cómo le llego la noticia. "Fui a un campus de tres semanas en Estados Unidos al que me apunté, y allí me vieron jugar y me invitaron al Hoop", ha contado el cadete.

El baloncesto era el centro del Campus para los 100 mejores jugadores que se daban cita. "Te levantabas a las 6.30 horas, desayunabas y a las 7.15 se empezaba a entrenar el tiro. Después de comer, seguíamos con los entrenamientos hasta las 9 de la noche", ha asegurado Bernabé, que ha admitido que el campus le ha ayudado a "estar concentrado en lo que dicen los entrenadores, a ser fuerte mentalmente y a ser más rápido".

Tras la experiencia, toca pensar en la Liga que va a disputar con el Cadete de primer año del UCAM Murcia. "Tenemos un equipo muy bueno y completo, con jugadores de todo tipo: rápidos, altos...", ha señalado Bernabé, quien cree que sus mejores cualidades son "el ataque, entrando por la derecha, y el rebote. Tengo que mejorar con la mano izquierda", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES