Las 58 smart aulas se ponen al servicio de emprendedores y demandantes de empleo

Los ciudadanos podrán asistir a cursos de formación y seminarios de informática, alfabetización y cultura digital y obtener la Acreditación Europea de Manejo del Ordenador ECDL. José Guillén indica que el servicio será gratuito y tendrá un horario de atención suficiente y proporcional a las demandas de cada centro

La red de aulas de libre acceso "Smart Aulas" del Ayuntamiento va a experimentar un nuevo impulso con el objetivo de que las nuevas tecnologías ganen espacio al papel y se mejore así el servicio a los ciudadanos.

Para ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a una propuesta de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, para licitar el servicio de gestión y dinamización de estos equipamientos municipales, situados en barrios y pedanías. El pliego de condiciones aprobado prevé un precio máximo de 305.000 euros anuales y un contrato por dos ejercicios.

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento tiene como objetivo fundamental "aumentar las oportunidades de los ciudadanos para acceder y usar internet y otras Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todos los ámbitos de su vida", señala Guillén, y, para ello, se impartirá cursos de formación y seminarios para mejorar las competencias y habilidades personales para la búsqueda de empleo y el emprendurismo.

Junto a estos, las ALAs también ofrecerán talleres de introducción a la Informática, manejo de internet y cultura digital, adaptados a los distintos segmentos de población, y proporcionarán la obtención de acreditaciones o certificados de usuario de las Tecnologías de la Información que el Ayuntamiento de Murcia promueva.

El servicio se prestará durante todos el año -salvo julio y agosto- en la totalidad de las Aulas de Libre Acceso municipales que cuentan con la infraestructura y accesibilidad a la red adecuada y que serán puestas a disposición de la empresa adjudicataria.

El horario de estos nuevos servicios en barrios y pedanías será preferentemente por las tardes, aunque se podrá realizar también por las mañanas en los centros municipales que lo requieran debido a la demanda de usuarios.

La empresa que realice el contrato deberá contar con dinamizadores y monitores especializados para su impartición, además de un personal de apoyo y control, con una preparación específica y muy actualizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES