Tres convenios permitirán poner en marcha acciones que potencien el emprendedurismo en el municipio

El Ayuntamiento otorgará ayudas por importe global de 92.000 euros a AMUSAL, UCOMUR y MCA-UGT

La Junta de Gobierno ha aprobado tres convenios con distintas asociaciones del municipio con el fin de poner en marcha acciones que permitan impulsar el emprendedurismo.

De esta forma, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, otorgará a la Asociación de Empresas de Economía Social (AMUSAL), a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCOMUR) y a la Federación de Metal Construcción y afines de UGT (MCA-UGT) una subvención global que asciende a cerca de 92.000 euros.

El objetivo de la ayuda otorgada a AMUSAL es poner en marcha actuaciones que faciliten la creación y el desarrollo de las empresas y, particularmente, ayudar en la construcción del Centro de Formación y Sede Social de AMUSAL.

Igualmente, permitirá desarrollar medidas de información, asesoramiento y formación para mejorar la cualificación profesional y empresarial de trabajadores que optan por autoemplearse a través de un proyecto empresarial.

Otro de los fines del convenio entre el Ayuntamiento y AMUSAL es fomentar, promover y apoyar la constitución de empresas viables de economía social, potenciando la diversificación del tejido empresarial del municipio y planificar acciones de formación y asesoramiento conjuntas.

Por su parte, el convenio con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) consiste en establecer la colaboración para facilitar las actuaciones necesarias que permitan la creación, promoción y desarrollo de empresas.

Entre sus objetivos se encuentra la realización de medidas de formación e información encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellos trabajadores que optan por autoemplearse a través de un proyecto empresarial y desarrollar acciones de formación empresarial como medida de apoyo a proyectos de empleo mediante la creación de empresas.

UCOMUR se compromete, por su parte, a promover y fomentar entre sus asociados las prácticas laborales producto de la formación adquirida en las acciones de formación promovidas por este Ayuntamiento y la contratación de desempleados que hayan pasado por dichos programas.

Igualmente difundirán entre sus cooperativas asociadas a UCOMUR los programas y las actividades que promueve el Servicio de Empleo como son los Programas Mixtos de Empleo y Formación (Jóvenes, Mayores y Garantía Juvenil), Programa de 1ª Cualificación para Jóvenes, Formación Profesional para el Empleo y el Departamento de Orientación.

Por su parte, el Ayuntamiento cederá a AMUSAL locales de los distintos Centros del Servicio de Empleo.

Por último, el acuerdo firmado con la Federación de Metal Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT) tiene como objeto poner en marcha actuaciones para facilitar la formación de trabajadores demandantes de empleo y la promoción de empresas.

Así, se realizarán actividades de formación e información encaminadas a la mejora de la cualificación profesional de las personas demandantes de empleo y que faciliten la inserción laboral de los trabajadores demandantes de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES