Los emprendedores murcianos podrán optar a ayudas individuales que ascienden a 8.400 euros

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ofrece dos nuevas convocatorias de subvenciones cuyo importe global asciende a 123.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de dos programas de ayudas dirigidos a empresarios y emprendedores murcianos.

Así, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha dado el visto bueno a la convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a emprendedores que financia la cuota de autónomo-reemprendedores, los  costes la línea de financiación CIM-M Emprende, los gastos de asistencia a ferias y los proyectos empresariales Aceleradora Murcia-Inicia.

A ello se le suma otra convocatoria para la concesión de subvenciones dirigida a empresas y emprendedores para el fomento del asociacionismo.

La primera de ellas dispone de una cuantía total de 98.000 euros y su objeto es fomentar e impulsar la actividad económica en el municipio, mediante la concesión de subvenciones económicas para cubrir distintos gastos que soportan los emprendedores.

Para ello se establecen cuatro líneas de ayuda:

LINEA 1: CUOTA AUTÓNOMO DE LA SEGURIDAD SOCIAL: RE-EMPRENDEDORES: Únicamente serán subvencionables aquellas cuotas  satisfechas entre el 1 de enero de 2016 y el fin de la convocatoria por el beneficiario cuando este no tenga derecho a bonificación de las mismas en la Seguridad Social por haber estado dado de alta como autónomo en los últimos cinco años anteriores. El límite máximo por beneficiario será de 1.400 euros y la dotación global de 30.000 euros.

LINEA 2: GASTOS VINCULADOS A LA OBTENCIÓN DE FINANCIACIÓN ‘LINEA CIM-M EMPRENDE': Se incluyen todos los gastos que de forma necesaria hay que desembolsar para la obtención de la financiación ‘Línea CIM-M Emprende', se incluyen gastos, comisiones, excluida, en su caso, la suscripción de participaciones. El límite máximo por beneficiario es de 1.000 euros y la dotación global de 18.000 euros.

LINEA 3: GASTOS PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS EMPRESARIALES: "ACELERADORA MURCIA-INICIA": Destinada a subvencionar los gastos relativos a la puesta en marcha del proyecto empresarial participante en el Programa de Aceleración que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia. Los interesados deberán participar en al menos el 80% de las actividades que se desarrollen en el Programa Aceleradora Murcia Inicia, como charlas, encuentros de networking, etc. y concurrir a la presentación de proyectos cuando finalice este programa. El tribunal propondrá la concesión de las ayudas, con un límite máximo por beneficiario de 3.000 euros hasta agotar la dotación máxima de 30.000 euros.

LINEA 4: GASTOS DERIVADOS DE LA ASISTENCIA A FERIAS EMPRESARIALES: NACIONALES E INTERNACIONALES: Se incluyen todos los gastos derivados de la participación para la presentación de productos y servicios de las empresas en ferias de ámbito nacional o internacional. El límite máximo por beneficiario es de 3.000 euros y la dotación global de 20.000 euros.

Los emprendedores podrán optar a las cuatro líneas de ayudas objeto de esta convocatoria, por lo que el límite máximo del que puede ser beneficiario un solicitante será de 8.400 euros.

Las ayudas se podrán solicitar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región Murcia y hasta el 18 de noviembre, exceptuando la Línea 3, cuyo plazo será de diez días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BORM. Se podrán subvencionar los gastos devengables, desde el 1 de enero de 2016 hasta  el 31 de marzo de 2017.

Ayudas al asociacionismo

Por otra parte, los empresarios murcianos podrán acceder a las subvenciones dirigidas a empresas y emprendedores para el fomento del asociacionismo, cuya cuantía total es de 25.000 euros.

Su objeto es fomentar e impulsar la actividad económica en el municipio, mediante la concesión de una ayuda económica, subvencionando el importe de la cuota anual de socio que conlleva el alta en las asociaciones empresariales o asociación de profesionales autónomos.

La línea de ayuda se podrá solicitar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Región Murcia y hasta el 25 de noviembre. El importe máximo a otorgar por solicitud a cada beneficiario será de 150 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES