Comienza el proceso participativo para la recogida de aportaciones sobre el borrador de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico

Vecinos, empresas u organismos podrán colaborar ofreciendo sus sugerencias a partir de mañana en la web www.energiamurcia.es

Si el pasado 19 de septiembre, el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, presentaba el Borrador de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico para el Municipio de Murcia, ahora se abre el proceso participativo con el que se pretende recoger las distintas aportaciones de los murcianos.

A partir de mañana será posible enviar de forma sencilla las aportaciones y sugerencias al borrador de la Estrategia a través del formulario online incluido en la sección ‘Movilidad eléctrica' de la web de la Agencia Local de la Energía, www.energiamurcia.es.

"Queremos planificar una nueva etapa de la movilidad sostenible de una ciudad como Murcia abriendo un proceso participativo en el que todos aquellos vecinos, empresas u organismos que quieran aportar su visión y comunicar sus necesidades en relación a la movilidad eléctrica puedan hacerlo y puedan ser tenidos en cuenta para conformar la versión final de la Estrategia Local del Vehículo eléctrico del Municipio de Murcia", ha apuntado el concejal José Guillén.

Una vez concluido el proceso de participación y aportación al borrador de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico, "la ciudad de Murcia estará preparada para marcar un nuevo ritmo en la carrera por la sostenibilidad y por la descarbonización de los medios de transporte de nuestras ciudades",  ha explicado Guillén.

El objetivo es hacer de Murcia una ciudad más limpia, saludable y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la movilidad inteligente.

"Con este documento queremos dar un fuerte respaldo al desarrollo y despliegue del vehículo eléctrico en las calles de Murcia y acelerar el proceso de transformación de nuestros medios de transporte hacia tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente".

En el texto presentado se pretende potenciar la incentivación ciudadana para dar el salto al vehículo eléctrico a través de diferentes tipos de medidas que favorezcan su uso y lo discriminen positivamente.

Esta iniciativa está en línea con el trabajo iniciado en el Ayuntamiento de Murcia en el Proyecto Europeo Roadmaps for Energy (hojas de ruta para la energía) en el que se está trabajando para trazar estrategias energéticas innovadoras que orienten a medio y largo plazo las acciones Municipales en diferentes ámbitos de la Smart City, tales como la movilidad inteligente, edificios inteligentes y espacios urbanos inteligentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES