El primer Paseo con Sombrero recorre las calles de Murcia desde Belluga a la Circular

Desde las 12:00 horas del próximo domingo pasando por Alfonso X

El primer Paseo con Sombrero recorre las calles murcianas desde la Plaza Belluga hasta la Plaza Circular pasando por Alfonso X el próximo domingo a las 12:00 horas, para homenajear y dar el espacio que merece a este complemento.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, ha participado en la organización de este divertido evento cultural junto a las sombrereras Juan Nicolás y Carmen Navarro.

 Esta iniciativa  “ya se ha hecho en otras ciudades de España como Madrid o Barcelona y tenemos la gran oportunidad que se celebre en Murcia por primera vez”,  ha explicado Rebeca Pérez.

Además, “es una gran oportunidad para que los amantes del sombrero se pongan el suyo, ya sea gorra, tocado, pamela, turbante, etc. y  promocionen este complemento”, ha manifestado Pérez.

La concejal de Juventud ha explicado que desde el Ayuntamiento de Murcia “se está apostando por la moda, ya que es un auténtico motor  generador de empleo y este evento favorece notablemente el comercio de proximidad”.

Al finalizar el recorrido, concretamente en la Plaza Circular habrá un photocall para realizar fotos que se subirán a las redes sociales y entre los más votados se sorteará diferentes regalos como tratamientos corporales, estéticos, cenas y sesiones fotográficas.

Este paseo están inspirado en el concepto americano del ‘Easter Parade’, popular en Nueva York, donde tradicionalmente el domingo de Pascua se cierra al tráfico la 5º Avenida para que la gente salga a pasear con sombrero. 

Álvaro Peña, Instituto 42, Restaurante Hispano, Elena Merino, Nenos de Papel, José Quintela Fotografía, María Rosique Peluquería y Estética son algunos de los colaboradores en la organización del evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES