13 jóvenes con discapacidad intelectual realizarán prácticas en el Servicio de Limpieza Viaria

La Escuela de Oficios, de Ferrovial Servicios y la Fundación Down España permitirá mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual. En esta ocasión y continuando con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, 13 jóvenes recibirán formación teórico práctica para desempeñar las labores de limpieza viaria.

A través de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, se realizarán prácticas en el servicio de limpieza urbana de Murcia con el objetivo de favorecer la empleabilidad de ciudadanos con especiales dificultades  en el acceso a la empleo  y así mejorar las condiciones  en las que la compañía está presente a través de su recursos más valiosos: el conocimiento y los propios empleados de esta empresa.

Gracias a  este  convenio, estos trece jóvenes participarán en la Escuela de Oficios donde han adquirido una formación teórica y gracias a lo cual ahora realizarán un periodo de prácticas en el entorno urbano y jardines del término municipal de Murcia, desarrollando funciones de Operario Manual de Limpieza.

La formación práctica la desarrollarán hasta el 28 de este mes con un total de  95  horas.

Así, los 13 participantes podrán poner en práctica lo aprendido en el aula relativos a la limpieza viaria, barrido, baldeo y prevención de riesgos laborales entre otros.

Estas prácticas se realizarán de forma tutorizada. Cuatro alumnos acompañados de operarios del servicio de limpieza viaria que supervisarán sus trabajos en los jardines y viales de la zona del Ranero, Santiago el Mayor y Santiago y Zaraiche. Otros cuatro alumnos realizarán las tareas en brigadas en el Cuartel de Artillería y el resto, trabajarán en las zonas de Malecón, Mini zoo y María Guerrero, todos con el apoyo y continua revisión  del  personal de la empresa de este servicio.

La formación teórica se ha desarrollado en las instalaciones de Fundown, desde el pasado lunes 26 al 30 de septiembre en jornadas de 5 horas. La formación técnica impartida por expertos tanto de Ferrovial Servicios España como externos ha estado orientada al oficio a desarrollar posteriormente por el alumnado, siempre bajo el asesoramiento didáctico de Fundown.

Como parte de esta formación el grupo ha visitado también la Planta de tratamiento de residuos situada el Cañada Hermosa  para que conozcan de primera mano  el tratamiento  de los residuos depositados diariamente por la ciudadanía.

Todo el alumnado participante, seleccionado por Fundown, recibirá un diploma que acredita que han cumplido con el programa formativo  y  pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo para posibles futuras  oportunidades  laborales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES