“Queremos dar nuestra mejor versión en el Buesa Arena”

Óscar Quintana ha advertido de la fuerza física, la calidad y la experiencia del Baskonia

El UCAM Murcia CB prepara su primer viaje fuera de Murcia en esta temporada de la Liga Endesa. Tras la victoria in extremis, el domingo, frente a Divina Seguros Joventut, les espera Baskonia, uno de los equipos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación. “No es para nada el equipo que nos encontramos en pretemporada, ya que les faltaba la mitad de la plantilla. Este año han hecho una apuesta más coral, con jugadores de mucha calidad y experiencia, como Bargnani, Luz o Larkin”, ha explicado Óscar Quintana, quien ha añadido que es un equipo “muy fuerte defensivamente, que busca el contacto”.

Los universitarios no dieron su mejor versión el pasado domingo en el Palacio. Por eso, Quintana sabe que para ganar en Vitoria tienen que dar un paso adelante. “Si jugamos igual, el domingo perdemos de 40. Es otro rival, con otra exigencia, mucho más físico y que penaliza los errores. Aun así, hay que ser justos con el equipo y decir que en el último cuarto del partido contra Joventut, el rival solo metió dos canastas en juego, lo demás fueron tiros libres”, ha recordado el cántabro.

Una canasta de Facundo Campazzo casi sobre la bocina dio la victoria al conjunto murciano en la primera jornada de la Liga Endesa. “Jugamos mal, con un 17% desde los tres puntos, pero conseguimos estar enganchados durante todo el partido. En la segunda parte, a raíz de la reacción de Llompart, conseguimos meternos. La victoria te refuerza, porque te quitas los nervios del principio de temporada. Ganar siempre es bueno, y había mucha expectación después de la pretemporada”, ha admitido Quintana.

La defensa fue una de las claves por las que el UCAM Murcia CB consiguió remontar a Divina Seguros Joventut. “Hay que ver el lado positivo, porque en la recta final del partido fuimos capaces de sacar nuestro mejor nivel defensivo, pese a no anotar”, ha comentado el entrenador universitario, que cree que tener tantos partidos en tan poco tiempo es algo bueno para los jugadores. “Estamos en la dinámica que le gusta a los jugadores, que es jugar, jugar y jugar. Tenemos que afrontar el partido del viernes con ilusión, sabiendo que si hacemos bien las cosas podemos ganar el partido. Queremos dar nuestra mejor versión en el Buesa Arena”, ha explicado.

También se ha referido Quintana a la incorporación de Julen Olaizola. “Por la tarde entrará en la dinámica del equipo y va a viajar a Vitoria. De él esperamos intensidad, defensa, calidad en los entrenos, rotaciones cortas y fuerza a la hora de jugar en defensa y rebotear”, ha finalizado.

El partido frente a Baskonia se disputa el próximo viernes 7, a las 19.15 horas, y será retransmitido por Movistar+.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES