La Fundación Pupaclown ofrecerá 68 actividades en el último trimestre del año

El 4° Festival de Circo Social Carpa de Acogida y el 7° Festival de Artes Escénicas para la Infancia están compuestos por espectáculos de circo, clown, teatro, títeres, magia, música, danza y talleres

La Fundación Pupaclown ha programado para los últimos tres meses del año hasta 68 actividades que conforman el 4º Festival de Circo Social "Carpa de Acogida" y el 7º Festival de Artes Escénicas para la Infancia.

El Centro Escénico Pupaclown será el escenario de este programa destinada a los más pequeños y en la que se encuentran espectáculos de circo, clown, teatro, títeres, magia, música, danza y talleres,   para disfrutar del otoño-invierno en familia.

La cuarta edición del Festival de Circo Social Carpa de Acogida busca acercar la magia del circo a colectivos en riesgo de exclusión social, centros de acogida y, en definitiva, a todo aquel que desee conocer de primera mano el arte circense en particular y la creatividad en general.

Los Talleres de Circo se extenderán entre el 3 y el 15 de octubre y podrán participar todas aquellas personas que quieran sumergirse en las técnicas circenses.

Entre el 3 y el 15 de octubre, se llevará a cabo el Taller de Circo de Acogida, organizado en colaboración con la Dirección General de Política Social de la Consejería de Sanidad y Política Social, y dirigido a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. El taller contará con una Mesa Redonda, el 19 de octubre, en la que la Asociación La Chimenea Escénica, especialistas de los Centros de Acogida de Murcia, padres y Pupaclown reflexionarán y evaluarán la experiencia de cada uno de los participantes y lo acaecido durante la celebración del taller.

El viernes 7 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Taller de Circo Familiar, con dos pases diferenciados por edades para que los más pequeños puedan aprender malabares o volar colgados de telas en compañía de sus familiares, reforzando los lazos del grupo y fomentando el afecto y la confianza.

El trabajo de Carpa de Acogida culminará con la muestra abierta ‘Sueños Acrobáticos', el sábado, 15 de octubre, a las 18.00 horas. En ella, los niños/jóvenes participantes en el Taller de Circo de Acogida, mostrarán al público las diferentes habilidades adquiridas durante las dos semanas de trabajo en el Centro Escénico Pupaclown. Pondrán de relieve su faceta más artística, mostrando al mismo tiempo su lado más profesional.

La programación del Festival se completa con un espectáculo para todos los públicos. La Compañía Los Excéntricos, de Barcelona, presentará el sábado 8 de octubre su última producción "TheMeltingPotPouri!" que recopila los mejores sketches de las últimas producciones del grupo, combinado con algunas novedades.

El 7º Festival de Artes Escénicas para la Infancia, se desarrollará del 16 de octubre al 18 de diciembre mantiene su filosofía, programando actividades para que toda la familia pueda disfrutar de diversas disciplinas dentro del ámbito de las artes escénicas.

La Compañía del Centro Escénico Pupaclown y sus aplaudidos cuentos populares estarán presentes a lo largo de toda la programación, siendo los encargados de abrir la programación, el domingo, 16 de octubre, con su último espectáculo coproducido con el Teatro Circo, de Murcia,"Los 7 Cabritillos". La Compañía también representará"Caperucita",el domingo 6 de noviembre, "Pulgarcito", el domingo 13 de noviembre, "Los 3 Cerditos", el sábado 3 de diciembre. Los payasos de hospital Pupaclown volverán a representar su espectáculo "Pupaventuras" el 22 de octubre y 27 de noviembre.

Desde Valladolid, un año más repite la Compañía Teloncillo, con su espectáculo musical "Olas", el domingo 23 de octubre, concebido para los más pequeños de la casa. La Compañía El Retablo llega desde Madrid con una obra de ayer y de hoy "Las Aventuras de Don Quijote", el sábado 29 de octubre, adaptación titiritera del clásico de Miguel de Cervantes.

"Viaje a la Luna" de la Compañía de Nacho Diago, de Valencia, se podrá ver el sábado 12 de noviembre, y será también interpretado en Lengua de Signos. El teatro de luz negra llegará con "Güela-Güela", de la compañía coruñesa Galitoon, espectáculo audiodescrito en colaboración con la ONCE, a las 17.00 h. el sábado 5 de noviembre.

Los más pequeños podrán disfrutar de "Sirenita", el sábado 19 de noviembre, un espectáculo de títeres de la Compañía La Canica Teatro, de Madrid.

El sábado 26 de noviembre llegará "Vicente, el Pirata valiente" de la Compañía La Carreta Teatro, de Alicante. El sábado 17 el trayecto será guiado por "Antón Comodón" de la Compañía L' Estaquirot Teatre, de Barcelona. "A la luna" de Compañía Voilà Producciones, de Madrid, será la encargada de cerrar el este maravilloso viaje por la imaginación, el domingo 18 de diciembre.

En el apartado formativo, se pondrán en marcha tres talleres que tocarán diferentes campos. En el mes de octubre se trabajará con los cuentos de la mano de Lorenzo-Antonio Hernández Pallarés, Carmen Clemente y Mariano Cegarra, descubriendo cómo ser nosotros mismos. La magia estará también presente con el taller de Nacho Diago, que nos enseñará los secretos de los magos en el mes de noviembre. Los talleres finalizarán con Carles Castillo, encargado de trabajar la improvisación en la formación actoral.

Las entradas para los espectáculos ya están disponibles a través de la web del Centro Escénico Pupaclown www.pupaclown.org, dentro de la pestaña "Programación".

Para inscribirse en los talleres es necesario enviar un correo electrónico a talleres@pupaclown.org, con el nombre completo de los participantes, edad del niño/a, teléfono, e-mail.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES