La Murcia que queremos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha realizado una defensa clara del modelo de municipio que defiende su formación política, frente a las viejas políticas y la Murcia de cartón piedra del Gobierno actual de José Ballesta

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha calificado la intervención del alcalde José Ballesta de “previsible”. “Sus palabras durante el Debate del Municipio no nos han sorprendido, sigue usted anclado en el pasado”.

Tras hacer un análisis de la situación real de Murcia, en el que ha hecho un repaso de temas esenciales, como la movilidad y el transporte público, la transparencia y la regeneración, las inversiones a pedanías, la economía y el patrimonio cultural y la Huerta, entre otros, Gómez ha resaltado “la importancia de cambiar los viejos hábitos para construir la Murcia que queremos”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado a José Ballesta, que “es el alcalde de Murcia y de los murcianos, y que si de verdad quiere apostar por ellos, debe dar un giro de 180 grados a la herencia envenenada que recibió de los más de veinte años de gobierno de su partido”.

Si lo hace así –ha continuado Gómez- nos encontrará apostando y trabajando por nuestra ciudad y nuestras pedanías, pero si insiste en seguir los consejos de los que tanto daño han hecho a nuestro municipio, sepa usted que habrá quebrado el voto de confianza que Ciudadanos le dio en su investidura”.

Fin a la desigualdad

De esta forma, el portavoz de la formación naranja ha destacado la importancia de poner fin a la desigualdad que a lo largo de estos años se ha cebado con los vecinos que viven en pedanías, generando ciudadanos de primera y segunda.

Gómez ha hecho también referencia a hacer una apuesta seria y contundente por la transparencia y la regeneración, para recuperar la confianza de los murcianos en sus instituciones; por la movilidad sostenible, mediante la creación de espacios más amigables para el ciudadano, dando prioridad al transporte público, y evitando la discriminación que también, en este aspecto, sufren quienes viven en las pedanías, que siguen pagando un billete de autobús más caro, cuando además reciben peores servicios.

Proteger nuestro legado histórico

El portavoz de C’s ha realizado además un repaso al lamentable estado en el que se encuentra el patrimonio y la huerta de Murcia. “No podemos tolerar que nuestro legado histórico siga cayéndose a trozos, es nuestra obligación luchar por él, si lo que queremos es transmitir esta herencia a las generaciones futuras".

Recuperación y creación de empleo

Respecto a la economía, Gómez ha señalado la necesidad de implantar “ayudas reales a emprendedores y autónomos, auténticos motores del tejido productivo; y contribuir, desde la Administración local, a la recuperación y creación de empleo”.

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos ha invitado al alcalde José Ballesta a ser valiente, a romper con el pasado y a trabajar por los murcianos para lograr la Murcia que queremos construir entre todos.  “Debe usted decidir si quiere formar parte de un nuevo y esperanzador futuro o quedar definitivamente anclado en el ayer”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES