Comienza la campaña de poda de 20.000 moreras

60 operarios se encargarán de perfilar y recortar estos árboles situados en calles y lugares públicos de Murcia y pedanías

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, a través del Servicio de Parques y Jardines, comenzará la próxima semana  la poda de más de 20.000 moreras situadas en las calles y espacios públicos de Murcia y pedanías.

Un total de 60 operarios se encargarán durante tres meses de estas tareas que se realizan de dos formas diferentes. Por un lado se podarán las moreras que se encuentran situadas  en el borde viario y alineaciones, con una poda más intensiva y en la que se eliminarán todas las hojas de las moreras, usando lo que se conoce como la poda tradicional de la huerta ‘cabeza de gato'.

Por otra parte se llevará a cabo un trabajo algo más especial para todos los ejemplares que están situados en jardines y plazas. Aquí, el Ayuntamiento realizará una poda de tipo ornamental, donde primará la belleza de estos ejemplares, manteniendo la parte superior de las moreras.

De este modo, explica el concejal José Guillén, "se consigue que la gente que pasee por nuestros jardines pueda ver la belleza del cambio de hoja de este ejemplar tan de la tierra, sus cambios de color y sobre todo cómo se refleja la luz sobre sus hojas durante el otoño".

Guillén remarca la apuesta clara del Consistorio por afianzar costumbres y ejemplares de la tierra, como la morera, frente a otros que no son autóctonos.

El concejal ha destacado el "intenso trabajo que realizan los más de 200 operarios del Servicio de Parques y Jardines por mantener de forma continua las más de 3.000 zonas  verdes y la importante inversión, tanto en tiempo como económicamente para acondicionar estos espacios. Desde el Equipo de Gobierno primamos el medio ambiente y la conservación de los parques para fomentar el uso de la vía pública de vecinos y familias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES