Laura Gil "ficha" por el Grado en Psicología de la UCAM

La jugadora murciana de baloncesto, medalla de plata en Río 16 con la Selección Española, se incorpora a la UCAM y estudiará en la modalidad 'online'

La Universidad Católica de Murcia cuenta con una nueva deportista de élite entre sus alumnos, la jugadora de baloncesto Laura Gil Collado. La pívot murciana, que milita en el Perfumerías Avenida de Salamanca (actual campeón de Liga) y es internacional con la Selección Española, se ha matriculado en el Grado en Psicología a distancia de la UCAM.  

El pasado verano fue una de las integrantes del equipo que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 16, convirtiéndose en la jugadora española con más medallas en la historia de la Selección (entre categorías inferiores y la absoluta). Ahora, y gracias a la oportunidad que la UCAM brinda a los deportistas de élite de compaginar estudios y competición, Laura Gil ha retomado sus estudios. Además cuenta con una beca de la universidad para realizar la carrera. La psicología tiene cada vez más importancia en el mundo del deporte y por ello no es extraño que muchos deportistas de élite también estén cursando el grado como los atletas Ruth Beitia y Gerard Descarrega o la jugadora de pádel Eli Amatriain.

Otros deportistas de élite que estudian en la UCAM han elegido caminos muy diversos como la nadadora Mireia Belmonte (Publicidad y Relaciones Públicas), la jugadora de bádminton Carolina Marín (Fisioterapia), el triatleta Mario Mola (Derecho) o la gimnasta Artemi Gavezou (Administración y Dirección de Empresas). En total son más de cien los deportistas de élite y olímpicos que tienen becados sus estudios en la Universidad Católica de Murcia. 


Fotos: Comité Olímpico Español (COE)
Fotos: Comité Olímpico Español (COE)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES